Matías Prieto

  • Nombre: Matías Prieto
  • Estilo y tendencia: Deep House & Progressive
  • Tipo de Curso y Egreso: Dj Profesional Vinilos, cursa Producción Músical en Ableton Live

Multifacético Dj y productor dedicado a la música electrónica. Partió su carrera musical el 2004 con su primer festival Earthdance. Hace varios años, Matías Prieto ha estado presente en la escena nacional e internacional indagando siempre en nuevos estilos que lo llevaron a desarrollar en la actualidad sus tres principales y más importantes proyectos con los que ha logrado llegar a diferentes lugares del mundo.

 A lo largo de su carrera, Matías Prieto ha trabajado con las más grandes productoras en Chile tales como: The Loft , Street Machine, Lotus, Sinnergy, Wetfly , lo que le ha permitido presentarse en distintos clubes y lugares a lo largo de su país tales como Club Suka, La Feria, Blondie , Centro cultural Amanda, Club Eve, Teatro Huemul, Teatro Mori , MAC (Museo arte contemporáneo), sala SCD y sin olvidar las exclusivas terrazas del Hotel W, Enjoy y Noi. Eventos que van desde lo mas experimental hasta lo mas mainstream y comercial, como por ejemplo: Sideshow Lollapalooza , Pulparty , lanzamiento Vinilo “12” Follakzoid , Pinchadisco Radio Zero, The Club Room, entre muchos otros.

Después de tomar la decisión el 2009 en California U.S.A de hacer la carrera de música como algo profesional, el 2012 funda su propia empresa llamada E GLOBAL SOUND, la que se encarga de toda las responsabilidades relacionadas con sus proyectos musicales lo que le deja tiempo suficiente para poder dedicarse exclusivamente a la producción musical. Además está a cargo
de su propio programa radial Royal Night y dedica  parte de su tiempo como hobby para musicalizar grandes eventos deportivos de conocidas marcas : Quiksilver , The North Face , Spy , Helly Hansen, Monster, Red Bull , entre otros.

El sonido del proyecto Matías Prieto esta fuertemente ligado a los sonidos más elegantes, con tonos que van desde el deep house al progressive, pudiendo pasar perfectamente por el Indie, Tech house , Techno y minimal. Actualmente Matías está la mayor parte de su tiempo en su estudio a las afueras de Santiago dedicándose a tiempo completo a sus próximos lanzamientos en distintos formatos análogos y digitales.

Más allá de sus actividades como músico, dedica también parte de su tiempo a sus negocios y al arte moderno.

https://twitter.com/djmatiasprieto

btn_booking


comments