Entrevista exclusiva a ''Dousk''

 

ENTREVISTA DOUSKEl Dj y productor griego Dousk estuvo el pasado viernes 11 de julio en M Bar Groove de Santiago de Chile, y nos dejó esta entrevista exclusiva para DJ School.

1. ¿Cómo y cuándo empezó todo? ¿Qué te hizo ser DJ?

Todo comenzó a los 12 años, cuando mi padre cometió el error de regalarme un ‘sintetizador’ Casio barato como regalo. Fue el mejor regalo que existía en cualquier parte del universo conocido (para un niño 12 años). Yo nunca quise ser un DJ. Todo lo que quería hacer era escribir música. Resulta que si lo haces bien, buena gente te pedirá que te conviertas en un DJ de todos modos.

2. ¿En qué punto de tu vida profesional piensas que estás en este momento?

Creo que estoy más o menos en el mejor punto que se pueda estar, por lo menos cuando uno ya se ve con unos años de experiencia encima. Hay objetivos que se han logrado y retos que tenemos por delante, pero me siento como si mi alma creativa se renueva y no puedo esperar para ver a dónde me lleva en el futuro.

3. ¿Qué es un día normal para Dousk?

Algunos días son completamente aburridos y algunos días te hacen pensar “sí supongo que de esto se trata mi vida”. Tratar con la tecnología es una parte importante de ser un compositor de música electrónica, por lo que la mayoría de los días uno se acaba ‘enchufado’ de una manera u otra. Por mucho que me gusten las computadoras y aparatos de alta tecnología, la mayoría del tiempo contribuyen directamente a la parte aburrida. Por lo menos cuando no estoy jugando a videojuegos o algo así.

4. ¿Cuántas horas a la semana le pones a la producción musical?

Mentalmente, consume la mayor parte del día, todos los días. Yo vengo con ideas, pruebo sonidos diferentes, efectos, arreglos, todo en mi cabeza. Y luego decido que es basura y que no. Así que empiezo de cero, paso a la siguiente idea, hasta que decida que vale la pena ponerle tiempo y esfuerzo para después armarlo en el estudio. Aun así, no hay garantía de que una idea vaya a funcionar al final.

5. ¿Qué tecnología prefieres utilizar en tus shows?

Para mí es todo Ableton Live con un par de controladores MIDI, sobretodo porque puedo diseñar mis propias cadenas de efectos, añadir algunos sonidos aquí y allá, y las formas más sutiles de mezclar la música. Me gusta pensar en ello como un DJ Set ++. Seamos honestos, al menos que seas una banda de un solo hombre, sólo hay una cantidad de cosas que puedes hacer en tiempo real. También disfruto ocasionalmente de usar CDJs y mezclar con vinilo de formar digital.

6. En tu opinión, ¿cuál es el estado de la escena de la música dance de hoy en día?

Hay promesas, hay desesperación. Es un fenómeno verdaderamente global y no creo que se pueda describir con precisión el estado de todo en pocas palabras. La única cosa que estoy seguro, es que está evolucionando a gran velocidad.

7. ¿Qué crees que es el próximo gran sonido? ¿Qué género dominará al mundo de la música electrónica?

Es muy personal, pero tengo muchas ganas de volver a definir lo que significa Progressive House para mí. En estos días la gente ni siquiera se molesta en incluir el término “House”. No soy un gran fan de esta nueva definición de Progressive y a la música que está asociada. Para mí, el próximo sonido en dominar será la música House con extras: ya sea tecnología, ya sea Deep, ya sea atmosférica; será maravilloso. Tengo raíces italianas, tal vez eso explique algo

En cuanto a qué género va a dominar en el futuro, lo único que puedo pensar es en el ahora. Y ahora es el EDM. Así que no importa lo que dominara en el futuro.

8. ¿Cuáles son algunos de tus mejores momentos que recuerdas como artista?

Todavía me acuerdo cuando tuve mis tracks en el Top 10 en tres géneros diferentes. Todavía recuerdo con cariño la primera vez que compré un equipo profesional con el dinero de la música que había hecho. Y todavía recuerdo el momento en que alguien me envió un archivo. Grabación mp3 de John Digweed y Sasha tocando juntos después de 10 años y la primera pista que tocaron era mía, ¡y la gente se volvió loca!

9. ¿Qué te gustaría decirle a tus fans de Chile?

Estoy profundamente agradecido por el gran recibimiento. La gente aquí sin duda saben cómo organizar fiestas increíbles, pero también fuera del evento, hay un extraño aire de familiaridad. No puedo explicarlo, pero se siente “cálido” acá, incluso cuando hace frío fuera. Seguir siendo así.

comments