AKAI AMX CONTROLLER

La reconocida marca AKAI ya anunció sus dos nuevos controladores de tipo modular para Serato Dj que van a dar muchísimo que hablar durante lo que resta de éste 2014 tanto por sus funciones y por el papel que uno de los dos controladores va a representar para Serato Dj y para sus usuarios.

El primero es el AFX, un controlador auxiliar con el fin de manejar los controladores de efectos, funciones de transporte, hotcues, loops, looprolls y sampler. Para ello cuenta con 9 potenciómetros sensibles al tacto, 8 botones de activación de efectos, 2 botones para controlar la nueva función Flip de Serato DJ, 8 pads multicolor sensibles a la velocidad, cinco botones de selección de modo para los pads y un touchstrip. La comparación con el Kontrol X1 y el Kontrol F1 de Native Instruments es inevitable, está más que claro que ambos aparatos, especialmente el X1, han sido fuente de inspiración para el controlador.

 

 

 

El segundo es el AMX, y es el que más va a dar que hablar. Se trata de un controlador tipo mixer de dos canales, con control de EQ de 3 bandas por canal, controles de filtro, ganancia y volumen por canal, vúmetros básicos de 5 segmentos para cada canal y para el master, controles básicos de transporte y controles de carga de canciones. Todos sus potenciómetros son sensibles al tacto. Además de contar con una salida de auriculares para preescucha y una salida master, 
cuenta con dos entradas phono para conectar los platos y poder usar los vinilos DVS de Serato DJ como método de control
.

Y la guinda del pastel: integra un crossfader mini-Innofader. El controlador incluye una licencia completa de Serato DJ, aunque para poder usar el control por DVS será necesaria la compra de una expansión cuyo precio aún no se ha revelado y suponemos que se anunciará con la llegada de Serato DJ 1.7.

Los controladores AFX y AMX estarán disponibles en algún momento no especificado de Otoño de 2014. Más información en la web oficial de Akai.

comments