BURNING MAN OTRA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL DESIERTO

Chus y Ceballos dedican una lista con motivo de su actuación

El festival americano asentado en el desierto de Nevada abre sus puertas y los artistas españoles Chus y Ceballos regalan un playlist de quince temas para conmemorar su actuación en esta edición.
burning man quema

Comienza el festival anual de arte y música conocido como Burning Man, uno de los eventos más esperados durante todo el año donde la quema de un hombre hecho de madera de alrededor de doce metros de altura se ha convertido en una tradición para muchos de sus asistentes.

 

BURNING MAN

Para aquellos que todavía no conozcan la historia y la idea de este festival, deberíamos regresar a 1986 donde el evento del hombre ardiente todavía no tenía la fama de ahora y se realizaba una fiesta en Baker Beach (San Francisco) para quemar una estatua de 2,4 metros de alto.

 Esta particular fiesta fue creciendo, al igual que la estatua, y en 1990 Kevin Evans y John Law llevaron la fiesta a un lago situado en el desierto de Nevada conocido como ‘Black Rock Desert’.

 burning man

 El evento independiente comenzó a coger un peso importante en la zona en 1997 y se decidió crear una sociedad de responsabilidad limitada y todas las medidas legales posibles para controlar esta fiesta, aparte de instaurar 10 principios por los que se intenta regir esta comunidad que lo describen como un evento experimentalde autoexpresión y autosuficiencia radical ya que la inédita ciudad de ‘Black Rock’ se crea en forma de c solamente para este festival.

 Un dato curioso acerca de la propagación de este evento se dio en 1998 cuando los creadores de Google, para avisar a su gente de que iban a estar en el Burning Man, crearon el primer doodle de la historia.

foto doodle google

 

ÚLTIMA EDICIÓN

 Para este 2014, los asistentes a este festival podrán disfrutar de sus actividades durante una semana, desde hoy 25 de agosto hasta el 1 de septiembre, fecha que concluirá con el símbolo clave de este festival, la quema del hombre de madera.

 Como llevan haciendo durante un par de edición, el festival cuenta con una emisión en streaming para que pueda ser seguida en todo el mundo. Además, para cualquier duda, en la página oficial de Burning Man 2014 podrás obtener toda la información que desees.

 

CHUS & CEBALLOS

Una de las noticias más destacadas para todos los aficionados españoles a la música electrónica es la participación de dos de los artistas nacionales con más renombre fuera de nuestras fronteras, estamos hablando del dúo formado por Chus y Ceballos.

 Y con motivo de su asistencia, han creado un playlist especial para la ocasión conquince temas entre los que se encuentran ‘The Storm’ de Edu Imbernon y Coyu, ‘Crossfade’ de GusGus con la remezcla de Maceo Plex o ‘The Tetra’ de Alan Fitzpatrick.

 Aquí os dejamos el link para que podáis escuchar todas las recomendaciones de Chus y Ceballos para ir calentando esta nueva edición del Burning Man.

 

No te pierdas el Streaming en vivo aquí!

Broadcast live streaming video on Ustream
 

Fuente: Clubbing Spain.com

comments