DJ AWARDS – ENTREVISTA CON LUCIANO

Te dejamos aquí la entrevista que DJAwards realizó al exitoso dj chileno Luciano:

Bienvenido a una nueva edición de DJ Awards. Como ya sabes, eres uno de los DJs nominados en 2014, lo cual es en sí una celebración en reconocimiento por tu éxito y tus logros hasta ahora. ¿Qué significan para ti los DJ Awards y las distintas otras iniciativas de votaciones, rankings y premios que existen?

Es un gran honor y, más que eso, un gran desenlace para un montón de años de entrega y duro trabajo. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho hasta ahora con mi música y mi sello, de modo que es fantástico recibir este reconocimiento por parte de otros artistas y profesionales de la industria.

Este año hemos añadido dos nuevas categorías: Electronica y Breakthrough. ¿Cuáles son los artistas de esos estilos que más te gustan personalmente?

Ten Walls y Mano Le Tough son increíbles. Les deseo la mejor de las suertes!

 En este momento estamos en temporada alta de festivales. ¿Cuáles son tus festivales favoritos en los que has actuado hasta el momento y en cuáles otros te gustaría formar parte del cartel?

Digital Dreams en Toronto fue buenísimo. Por supuesto, también las dos ediciones de Time Warp, en Mannheimy en Buenos Aires, son siempre los más destacados del año. También lo pasé muy bien en Love Family Park pinchando back to back con Ricardo. El festival en el que tengo mis miras puestas es el All Gone To Sea de Pete Tong, en el Caribe en Noviembre.

 ¿En qué países has estado actuando más últimamente?

Italia, USA, y ahora mismo en España, sobre todo en Ibiza como ya puedes imaginar.

Dinos tres tracks que nunca fallan en tus sesiones y siempre consiguen levantar la pista de baile, y ¿por qué crees que surten dicho efecto?

Mi tema Wild Origins en mi sello Basaec está volviendo loco a todo el mundo últimamente. También otros clásicos como Orange Mistake y Bomberos. Siempre funcionan muy bien!

En 2014, ¿has incorporado algún nuevo aparato o software para pinchar en tus sesiones del que no podrías prescindir fácilmente a partir de ahora? ¿Lo recomendarías a tus colegas DJs? ¿Por qué??

Llevo utilizando Traktor mucho tiempo y he ido desarrollando mi propio modo de usarlo. Lo que yo digo es: sé creativo, utiliza tu imaginación y experimenta!

Cuéntanos un poco acerca de lo nuevo en lo que estás trabajando en este momento y con quién, y con qué productores te gustaría colaborar en el futuro y por qué.

Hay un montón de temas que saldrán pronto a lo largo de este año en mi sello Basaec. Es música que tengo desde hace mucho tiempo pero es ahora cuando me apetece sacarla. Es música que hice cuando tenía 18 o 19 años, así que ahora es una buenísima oportunidad para dar a conocer de dónde vengo y quién soy. Me encanta cada uno de esos temas..

Si tuvieras una semana totalmente libre en Ibiza, ¿qué fiestas no te perderías?

Buena pregunta. Seguramente no me centraría en las fiestas si no en los artistas que no me perdería. Siempre me encanta ir a escuchar a mis amigos chilenos, como Dandy Jack o Ricardo.

Para terminar, te deseamos mucha suerte como nominado. ¿Cómo lo celebrarías si resultas ser el más votado por el público?

Con mi familia, mi equipo… y con más música!

Fuente: Audion.Fm

comments