FLORIAN MEINDL : CREA, PRODUCE Y REPITE

Florian Meindl es un productor con sede en Berlín, DJ, y  diseñador de sonido. Cuando no está ocupado colaboradora y remezcla a grandes artistas como Hot Chip, está componiendo bandas sonoras y escribe artículos de tecnología de producción de revistas enfocadas como FutureMusic.

Estás claramente muy ocupado, corres un sello llamado Flash Recordings, eres un gran productor, frecuentemente escribes sobre technología, y eres el creador de Riemann Kollektion; una libreria de samples y expansiones para Native Instruments. Hay que algo que no hagas? Como haces para balancear todas estas cosas en tu vida? 

Esto es claramente un problema de como manejar bien las cosas y de no dejar de lado una de la otra, siento que trabajo por  una sola cosa y es mi amor por el techno y la tecnología detrás. Mi foco principal es mi carrera de Dj porque cuando toco pongo mis propias producciones en frente de miles de personas y eso se siente como un gran premio a todo el esfuerzo! Quizás sólo ser Dj probablemente no satisfaga por más de 2 años, necesito producir mi propia musica y conocer las ultimas tecnicas que existen para hacerlo, etc.

NUEVOS TRABAJOS

Florian Meindl – Florian Meindl – Call Me (FLASH 086)

https://soundcloud.com/florian-meindl/sets/florian-meindl-the-call-ep

Tu libertad de opinion frente a la tecnología es muy aparente, en un reciente post de facebook diste un review no oficial a LANDR, destacando su gran utilidad y que te diste cuenta que realmente no existía. Que despertó tu interes por LANDR?

Fui introducido a LANDR como un amigo de Riverside Studios, en Berlin los rumores se expadieron muy rapido. Después de conocer y pensar “como esto en verdad no existe?, probe con un par de tracks y la mayoría del tiempo sonaban realmente bien, ayuda mucho si tienes un mix balanceado. En el momento use LANDR para darme una pista de como los tracks sonaban previamente, como otro par de monitores. Pense que podría hacerlo cada vez mejor y mejor.

Florian Meindl – Sputnik (stil vor talent) 2005

Crees que es importante para los productores relacionarse con la nueva tecnología? He notado que los productores e ingenieros puedes quedarse atrapados con las ideas de como crear y producir música, crees que es bueno o malo para el avance de la música? 

Creo que una mezcla de los dos es necesaria, mi táctica es tener control y conocimiento sobre el pasado: como técnicas de producción musical ya establecidas, etc. Pero también siempre estoy buscando nuevas tendencias, eligiendo las cosas más interesantes o inspirarme de ellas. Lo que no me gusta es seguir las tendencias, lo que por un momento se llamo “Deep House”- cuando la moda del deep house vino, me concentre en un momento por el techno rudo y los sonidos underground, luego apareció el “Soft Pop House” y fue usado por comerciales de Kinder Chocolate y American Next Top Model Alemiania… eso esta bien para hacer mucho dinero en un corto plazo de tiempo pero no es una estrategia buena a largo plazo. Todos deberían seguir su pasión siempre y cuando no moleste al resto, al final la música es una cosa de gustos, gustos muy diferentes.

En la fotografía muestras un realmente hermoso estudio, ahí es donde masterizas? 

No, solo quería mostrar un estudio de masterizacion llamativo para llamar la atencion de mis fans, porque de ésta manera instantaneamente saben de que trata el post: mastering. Abajo muestro mi estudio, estoy ofreciendo sesiones privadas de mastering para amigos y conocidos bajo el nombre de Riemann Mastering, quizás voy a crecer con ésto a una compañía mas grande si es que encuentro buenos ingenieros de mastering en el futuro. LANDR es actualmente un elemento de “arreglo” de mi mastering, y como dije, para darme una pista de como sonará.. luego los comparo y quizás debo hacerle algunos cambios a mis masters.

Por: Rory Seydel, Músico en Noni Wo y editor Musical en MixGenius.

– Revisa más en: http://bit.ly/1zRo9b0

comments