DAFT PUNK EN LA GRAN PANTALLA

La película, dirigida por la cineasta Mia Hansen-Løvenarra la historia de la música electrónica en Francia desde 1992 hasta 2013 y cuenta los acontecimientos que le suceden a Paul, interpretado por Félix de Givry, (y basado en la figura de su hermano Sven Hansen-Løve) que con su amigo forman un grupo influenciado por la escena house garage de Chicago bajo el nombre de Cheers

De forma paralela, dos de sus amigos también forman otro grupo que, dentro de un tiempo, iba a ser mucho más conocido: Daft Punk. A través del film se cuentan las historias de forma paralelas y podremos ver un poco los orígenes de los robots en la escena, de hecho se rumorea que los franceses han ayudado a escribir parte del guión dando anécdotas y detalles.

 A lo largo de los 131 minutos totales de metraje podremos ver el cómo la electrónica se consiguió implantar en el país galo, en un territorio donde los sonidos que reinaban eran otros muy diferenciados.

 Hay que decir que la película no se centra solamente en Daft Punk, como su directora afirma rotundamente: “La gente que espera ver un bio-pic de Daft Punk quedará muy descontenta”.

 Por la parte que a los robots respecta, Thomas Bangalter está interpretado por Vincent Lacoste y Guy-Manuel por Arnaud Azoulay, y además colaborarán en la banda sonora como podemos escuchar en el tráiler (que puedes ver más abajo).

 El estreno mundial del film será este domingo en Canadá con motivo del ‘Toronto International Film Festival’ y a Francia llegará el próximo 19 de noviembre, esperemos que cruce la frontera y podamos disfrutar de la historia de la electrónica en las grandes pantallas de nuestro país.

comments