DANNY SERRANO STUDIO TIME

Para esta edición contamos con uno de los artistas españoles más en forma de la escena actual. Danny nos cuenta los secretos de su proceso a la hora de producir un tema, su evolución en el estudio y alguna anécdota que no te puedes perder para entender a la perfección todos y cada uno de sus temas.

Hace unos cuantos años me inicié en la producción con un portátil Thosiba que compré a mi ex-jefe de segunda mano (la verdad que bastante destrozado, risas), lo conectaba a otro monitor que compré, no recuerdo la marca, con una tarjeta Firewire Solo M-audio, los monitores todavía los guardo, son los BX5 de M-Audio (no son grandes monitores pero para el precio que tienen son bastante funcionales, suenan con buen grave para mi gusto, los recomiendo para gente que no tenga mucho presupuesto) y un controlador midi de M-audio Oxygen 25.

Por aquel entonces usaba Reason, era bastante complicado de usar, porque tenías que dar a tabulador del teclado y conectar los cables por detrás dentro del mismo programa, para que sonara algo decente el secuenciador. Es un programa bastante diferente a los que se usa hoy en día, esta chulo por si alguien lo quiere probar y ver la diferencia que hay  en la actualidad con otros programas como LogicCubase o Abelton Live.

De Reason pase a Nuendo (versión pirata) era bastante caro y no podía gastarme mucho dinero , ya que no ganaba lo sifucuiente como para poder afrontar ese gasto. Después pase a Cubase, es bastante similar a Nuendo, casi igual, ¡éste ya sí lo compré con mi primer sueldo! (risas).

Una de las anécdotas que me pasó, fue que al llevar el iMac  a otro estudio, lo guardé sin querer en la caja de Mac con la llave de Cubase y ésta se partió, pase sudor y lagrimas para poder hacer otra llave (para la gente que usa cubase, sabe de lo que hablo…) en esa época comencé a trabajar con David (Mendo) él usaba Logic y me hablaba muy bien de ello, asique como es evidente me pasé a Logic, así era mas fácil de trabajar los dos y ya después a Live.

danny serrano 

Actualmente trabajo con Live y a veces Logic con Live en rewire. Cuando me inicié en la producción trabajaba con Pc, y en cuanto me pase a Cubase, cambié a Mac, es lo mejor que pude hacer. Poco a poco he ido aumentado la familia en el estudio, antes usaba más software ahora me tira mucho más el hadware, sobre todo el de sonido analógico. Ahora estoy intentando cambiar un poco el sonido, que creo que se va a notar en las siguientes referencias. Próximas adquisiciones que tengo previstas y algunas ya pedidas a destacar: son Dave Smith Prophet 12 o Moog Sub Pathy entre otros…

No soy mucho de trabajar en los aeropuertos, alguna vez he podido hacer algo y después trasladarlo al estudio físico, pero rara vez, ya que cuando trabajaba con los cascos anteriormente en los viajes o fuera del estudio, me llegué a hacer daño en un oído y lo pasé bastante mal. Desde entonces dejé de trabajar así y solo lo hago por monitores.

El proceso que uso a la hora de armar algún tema

Primero me hago un loop de 16 bombos más o menos, en cuanto tengo algo que me gusta, un gancho bueno, o buen bajo que me haga moverme de la silla, lo duplico yhago nuevos detalles entremedias. Después empiezo a jugar con el loop, muteo pistas, filtro el bombo, el bajo….para ver cómo quedaría con un pequeño break y hacerme una idea. Una vez que tengo algo que creo que me convence al 100%, empiezo a desarrollar el track. Otras veces doy a grabar al secuenciador y me pongo a jugar con la Maschine y algún sinthe, si consigo hacer algo que me llene, lo empiezo a estructurar. Nunca jamás desarrollo nada que no me llene al 100%, porque sé que me voy a cansar de ello y no voy a sacar lo mejor de mí.

Algunos Plugins, Vst que suelo usar casi siempre, en filtros por ejemplo me encantan los tbk de Sonalksis, para bajos hay algunos de Korg, Mini Moog o Novation V Station, y por supuesto Maschine que para mi gusto es la bomba, lo recomiendo al 100%.

Sinthe Korg Volca Bass

Equipamiento Hadware

  • Imac 27″ Core I5 3,2 GH
  • Motu Ultralite Mk3
  • Sinthe MicroKorg Gold
  • Sinthe Korg Volca Bass
  • ​Maschine​
  • Sinthe Yamaha
  • Korg Pad Kontrol
  • M-Audio O2 controller
  • Monitores BX5 M – Audio
  • Monitores – HS 8
  • Roland MC 303
  • Fx Pedalera Boss dd7
  • Mesa Behringer Xenyx 1202 fx

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