FESTIVAL COLOURS LLEGA A CHILE

El evento tendrá lugar el 29 de noviembre en Ciudad Empresarial

Holi Festival of Colours viaja directamente desde la India hasta Santiago de Chile, para debutar el día sábado 29 de noviembre trayendo sus miles de años de tradición hindú y toda la fuerza y modernidad de la música electrónica, en una fusión de cultura y mágica única.

El festival “Holi”, reconocido como una de las celebraciones más famosas del norte de la India, se desarrolla el día de Luna Llena del mes de Phalguna (febrero/marzo calendario occidental) para dar comienzo a la primavera. La religión Hindú invita a sus fieles a festejar la victoria del Bien sobre el Mal, pintándose con diversos colores llamativos, y también lanzando polvos de flores de colores (Gulal) para expresar la libertad que significa este triunfo.

Rebautizado y reinterpretado, el Holi Festival of Colours revive esta milenaria tradición y fiesta cultural india para llevarla a Europa. El primer Holi Festival Of Colours tuvo lugar en la ciudad de Berlín en julio de 2012 y fue un verdadero éxito. Todo gira en torno a la igualdad y la solidaridad por un día – sin importar la edad ni de dónde vengan sus participantes. Al año siguiente se inicia el Tour de Holi Festival of Colours visitando diversas capitales culturales del Viejo Mundo, logrando vender más de 255 mil tickets durante un total de 24 festivales en 23 ciudades de siete países.

Por el momento sólo sabemos que, al igual que en todas las ediciones del festival, en Chile estará presente el colectivo de artistas Bombay Boogie Soundsystem, mientras que el line up con el resto de invitados, con exponentes de géneros como dubstep, house, deep house, trap, entre otros, será revelado pronto. El día del festival y junto con su ticket más pack de polvos, los asistentes recibirán una bolsa con polvos de pintura no tóxicos (en 5 colores), los cuales también podrán adquirir al interior del recinto quienes adquieran ticket simple. Al cumplirse una hora de fiesta habrá un “Show Moment” (y luego por cada hora del día), un maestro de ceremonias llamado Plexus Solas saldrá a escena para incentivar al público con una cuenta regresiva, que llegando a cero, invitará a los asistentes a arrojar los polvos de colores al aire, de modo de pintar el cielo con la alegría de la jornada.

Holi Festival Of Colours Santiago de Chile tendrá lugar entre las 14:00 y 22:00 horas en Ciudad Empresarial, situada en la comuna de Huechuraba y los tickets se encuentran a la venta a través del sistema PuntoTicket de forma on line (www.puntoticket.cl) y puntos físicos (20% de descuento con Zona Entel).

 

Más información en:

 

Fuente: DJMag

comments