IRIG PADS, UN CONTROLADOR DE PADS COMPACTO

IK Multimedia acaba de anunciar la disponibilidad en el mercado de iRig Pads.

iRig Pads presume de portabilidad y tamaño (es más pequeño que un iPad, y muy delgado: menos de una pulgada). Gracias a su bajo consumo de energía, puede alimentarse directamente del dispositivo host, sin fuente de alimentación propia. Puede utilizarse con iPhone, iPad y iPod touch vía cable Lightning, y con Mac y PC a través de cable USB, ambos incluidos en el paquete.

Ofrece 16 pads dispuestos en una cuadrícula de 4×4. Son sensibles la velocidad y tienen retroiluminación multicolor; cada pad se enciende en diferentes colores, dependiendo de la presión con la que toques y los datos MIDI que envíe el software con el que trabajes.

Además, dispone de dos potenciómetros, dos botones, un slider y un codificador rotatorio. Todos los controles son asignables por MIDI, y contamos con 16 mapas MIDI (o “escenas”) que se pueden guardar para un uso posterior. Viene con 6 escenas preprogramadas para algunas apps populares.

iRig Pads dispone de una suite de software gratuito encabezada por el instrumento virtualSampleTankGrooveMaker 2, para ritmos y loops, y DJ Rig, una app de mezcla DJ, estarán disponibles más adelante.

De todos modos, iRig Pads puede utilizarse con cualquier app o software MIDI, como puede serGarageBandiMPC StudioAbleton Live o Maschine.

comments