ENTREVISTA : APOLLONIA

Studio Time

Para esta edición del Studio Time contamos con uno de los tríos más famosos de nuestro país vecino por el norte. Shonky, Dan Ghenacia, Dyed Soundorom forman Apollonia, una de las formaciones musicales más atractivas del deep y tech house actual que, además, están a punto de lanzar su primer álbum de estudio ¿preparados para la invasión francesa?
apollonia djs studio time vicious magazine

Nuestro estudio está en Berlín, donde hemos pasado los primeros seis meses del año para preparar nuestro álbum debut “Tour à Tour“, que saldrá a través de nuestro selloApollonia, en el mes de octubre.

El corazón de nuestro estudio es el viejo MPC 3000, estamos muy dentro del mundo del sampleo y el sonido que te da este aparato es básicamente la textura que estamos buscando siempre. Utilizamos a la SH101 para el bajo, la Juno 106 para sintetizar y laMaschine Drum Elektro, ésta nos trae muchas texturas modernas, efectos y detalles que nos encantan. También nos gusta traer y testear otras máquinas, si oímos hablar sobre algo nuevo estamos abiertos a traerlo al estudio. Nos encanta probar nuevas cosas todo el tiempo.

La forma en la que trabajamos es la siguiente: siempre nos sentamos los tres juntosgrabamos una sesión de música en directo y a partir de ahí desarrollamos. No es como muchos piensan que cada uno hacemos diferentes partes en sitios diferentes y nos mandamos los archivos. Cuando hacemos un track, siempre estamos los tres juntos. Dan puede utilizar el MPCShonky puede estar con la Drum Machine y Dyed hace el bajo

A veces utilizamos cascos y hacemos algo propio y lo compartimos. Grabamos todo lo que hacemos. Pueden empezar con groove y con un bajo. La idea nos tiene que gustar desde el comienzo, es decir, construimos algo y a partir de ahí seguimos. Si no nos gusta el sonido que hemos hecho entonces paramos y lo eliminamos, decimos “sí” o “no” muy rápido.

studio berlin apollonia vicious magazine octubre

Va todo muy de forma natural, por ejemplo, entramos en el estudio y empezamos a pensar sobre lo que queremos hacer. Escuchamos música nueva, de ahí pueden venir muchas ideas, y ya pensamos otra idea buena y seguimos en esa dirección. Si tú tienes una idea y no es aceptada, es mas fácil aceptar un “no” de dos personas que solo de una. Nos gusta hablar de las cosas, si hay dos “noes” y un “sí”, dos contra uno, está bien, es fácil. Eso aporta energía, es lo mejor, es más fácil pasar de una idea a otra.

Lo primero de todo es que nuestro trabajo personal posee muchas cosas diferentes. La calidad, el buen sample desde el principio hasta el final. Nos gusta mezclar samples viejos y texturas con nuevos sintetizadores y nuevos sonidos. Nuestro sonido es de nuestra propia fábrica. Lo construimos con las herramientas que estamos usando. Nos gusta mezclar un poco de todo en cada track. Los samples son más orgánicos, solo sintetizadores, etc… La mezcla de todo.

El segundo paso es que estamos haciendo el mix del álbum de la mano de Philippe Zdar y Alexkid. Philippe Zdar para dar más dimensión a los temas, para tener un buen sonido doméstico. Yendo a un gran estudio, la meta que queremos es conseguir una gran calidad de sonido para que también pueda escucharse en casa.

Materiales

  • MPC3000
  • SH101
  • JUNO106
  • NordLead
  • XOBOX
  • Machine Drum Elektron
  • DP4
  • SSL AlphaLink
  • Chandler Mini Rack Mixer

 

 

FUENTE: Vicious Magazine

comments

ENTREVISTA : APOLLONIA

Studio Time

Para esta edición del Studio Time contamos con uno de los tríos más famosos de nuestro país vecino por el norte. Shonky, Dan Ghenacia, Dyed Soundorom forman Apollonia, una de las formaciones musicales más atractivas del deep y tech house actual que, además, están a punto de lanzar su primer álbum de estudio ¿preparados para la invasión francesa?
apollonia djs studio time vicious magazine

Nuestro estudio está en Berlín, donde hemos pasado los primeros seis meses del año para preparar nuestro álbum debut “Tour à Tour“, que saldrá a través de nuestro selloApollonia, en el mes de octubre.

El corazón de nuestro estudio es el viejo MPC 3000, estamos muy dentro del mundo del sampleo y el sonido que te da este aparato es básicamente la textura que estamos buscando siempre. Utilizamos a la SH101 para el bajo, la Juno 106 para sintetizar y laMaschine Drum Elektro, ésta nos trae muchas texturas modernas, efectos y detalles que nos encantan. También nos gusta traer y testear otras máquinas, si oímos hablar sobre algo nuevo estamos abiertos a traerlo al estudio. Nos encanta probar nuevas cosas todo el tiempo.

La forma en la que trabajamos es la siguiente: siempre nos sentamos los tres juntosgrabamos una sesión de música en directo y a partir de ahí desarrollamos. No es como muchos piensan que cada uno hacemos diferentes partes en sitios diferentes y nos mandamos los archivos. Cuando hacemos un track, siempre estamos los tres juntos. Dan puede utilizar el MPCShonky puede estar con la Drum Machine y Dyed hace el bajo

A veces utilizamos cascos y hacemos algo propio y lo compartimos. Grabamos todo lo que hacemos. Pueden empezar con groove y con un bajo. La idea nos tiene que gustar desde el comienzo, es decir, construimos algo y a partir de ahí seguimos. Si no nos gusta el sonido que hemos hecho entonces paramos y lo eliminamos, decimos “sí” o “no” muy rápido.

studio berlin apollonia vicious magazine octubre

Va todo muy de forma natural, por ejemplo, entramos en el estudio y empezamos a pensar sobre lo que queremos hacer. Escuchamos música nueva, de ahí pueden venir muchas ideas, y ya pensamos otra idea buena y seguimos en esa dirección. Si tú tienes una idea y no es aceptada, es mas fácil aceptar un “no” de dos personas que solo de una. Nos gusta hablar de las cosas, si hay dos “noes” y un “sí”, dos contra uno, está bien, es fácil. Eso aporta energía, es lo mejor, es más fácil pasar de una idea a otra.

Lo primero de todo es que nuestro trabajo personal posee muchas cosas diferentes. La calidad, el buen sample desde el principio hasta el final. Nos gusta mezclar samples viejos y texturas con nuevos sintetizadores y nuevos sonidos. Nuestro sonido es de nuestra propia fábrica. Lo construimos con las herramientas que estamos usando. Nos gusta mezclar un poco de todo en cada track. Los samples son más orgánicos, solo sintetizadores, etc… La mezcla de todo.

El segundo paso es que estamos haciendo el mix del álbum de la mano de Philippe Zdar y Alexkid. Philippe Zdar para dar más dimensión a los temas, para tener un buen sonido doméstico. Yendo a un gran estudio, la meta que queremos es conseguir una gran calidad de sonido para que también pueda escucharse en casa.

Materiales

  • MPC3000
  • SH101
  • JUNO106
  • NordLead
  • XOBOX
  • Machine Drum Elektron
  • DP4
  • SSL AlphaLink
  • Chandler Mini Rack Mixer

 

 

FUENTE: Vicious Magazine

comments