NUEVA TORNAMESA RELOOP RP8000

¡RETRO ACTIVO!

Reloop continúa haciendo grandes progresos en el mundo del DJing con su nueva bandeja RP8000…
En todo lo que concierne a las calles y la cultura de clubes, no hay nada más icónico que las bandejas SL1200, que han aparecido en incontables videoclips, imágenes, fotos y merchandising desde que, literalmente, revolucionaron al mundo con su forma de escuchar e interactuar con la música. Las Technics SL1200 hicieron por las tornamesas lo que el Che Guevara hizo por los rebeldes e hizo que ambos se conviertan en algo icónico y popular. De hecho, podría decirse que el SL1200 es el instrumento musical más importante de las últimas dos décadas y media.
Mientras hubo incontables variaciones del tema, el SL1200 se mantuvo en el mismo formato que el “MK 2”, el modelo que fue lanzado por primera vez en 1978, un testamento de lo bien que ha estado diseñada esta bandeja desde el principio. Aunque algunos puedan sufrir la partida de la leyenda, de alguna manera es más aceptable para Technics salir con una bomba a lloriquear y dejar de producir estas tornamesas que siguen siendo tan populares. Por supuesto, el hecho de que Technics haya dejado de producir las SL1200 no significa que la gente haya dejado de tocar vinilos, que es, justamente, por lo que Reloop se dispuso a lanzar su RP8000, una bandeja construida para el siglo veintiuno, y un verdadero retador al trono que dejó libre el SL1200, gracias a algunas interesantísimas inclusiones digitales y a otros refinamientos.

MEJORAS
Una de las más grandes razones por las que la SL1200 llevó la corona por tanto tiempo fue por muchas de las características –como el mecanismo magnético de tracción directa- fueron patentadas para que sólo puedan ser fabricadas por Technics. Estas patentes han vencido en estos últimos años y ahora el juego es un poco más justo para todos. Esto es algo que no se le ha escapado a Reloop y el RP8000 tiene muchas similitudes con el SL1200, junto con algunas mejoras fantásticas. La más obvia de las mejoras con respecto al antiguo diseño del SL1200 son los botones para MIDI que tiene ubicados a la izquierda del plato, pero hay muchas mejoras más que se encuentran en el RP8000, con algunas un poco más obvias que otras.
Si hablamos de su apariencia, las bandejas Technics han resistido las pruebas del paso del tiempo y siguen siendo viéndose clásicamente profesionales. Incluso, más que algunas de las nuevas ofertas de otras grandes compañías. La RP8000 de Reloop ha elegido el mismo diseño cuadrado con botones metálicos. El terminado es de una pintura negra un poco brillante sobre el metal que puede parecer elegante pero no durará mucho y puede resultar propensa a astillarse y rayarse, sobre todo con uso intensivo. El nivel de construcción de esta bandeja es de primera categoría y cada uno de los componentes ha sido cuidadosamente seleccionado para combinar en una pieza que se siente bien al usar, con una fantástica reproducción de sonido.

Cuando uno saca la RP8000 de su caja, lo primero que nota es su peso, que ronda los 10 kilos, pero sigue siendo más ligero que las Technics originales y casi 7 kilos más liviana que la Stanton STR-8. Afortunadamente, la relativa ligereza de las RP8000 no resulta perjudicial en su performance ni en la reproducción de sonido, y va a resultar una bendición cuando se necesite transportar de algún lado a otro. La base está hecha de plástico sólido, y aporta la mayoría del peso a estos platos. Se sostiene con cuatro patas diseñadas a medida que presentan una buena cantidad de absorción a diferentes impactos y se adaptan bien a algunas superficies relativamente irregulares. Los pies y la base son características muy importantes para este tipo de elementos y, generalmente, no se les da demasiada importancia. Sin un buen diseño aquí, la reacción y los saltos que daría la bandeja serían un problema con los bajos retumbando en toda la cabina. Entonces, sí: la amortiguación de los golpes es esencial.
La disposición de la superficie de control sigue el clásico diseño de la SL1200 y va a resultar familiar para todos aquellos que hayan usado una, alguna vez. El botón de start/stop parece haber sido sacado directamente de la fábrica de Technics y puede encontrarse en la esquina inferior izquierda de la superficie de control, ubicado en espejo con otro, ubicado en la esquina superior, para ser utilizado cuando los platos se rotan en las batallas. Los botones de 45 y 33 rpm están ubicados al lado del botón de start/stop, al igual que el botón de reverse. Excepto por los botones de start/stop, Reloop ha elegido por usar botones recubiertos de goma que, aunque sean perfectamente funcionales, carecen de esa elegancia y esa sensación que dan los botones metálicos. Un redondo botón de on/off está situado sobre el botón de reverse y se encuentra enjaulado para frenar cualquier operación accidental mientas se trabaja sobre él, junto a una luz estroboscópica que queda muy bien con los puntitos metálicos que se ubican en el plato. El plato es idéntico al de la SL1200, y se ve y se siente realmente bien. Otro claro ejemplo de que Techincs lo hizo bien desde el principio y de que Reloop no alteró la perfección.

MAESTRÍA MIDI
Los controles MIDI son los que distinguen a la RP8000 de la competencia. Esta tiene unos ocho botones de tipo pad, cuatro más que controlan funciones y una perilla de buen tamaño que incluso puede ser apretada, convirtiéndola en la compañía perfecta para el sistema DVS que usan Serato y Traktor. Y, gracias a viejas asociaciones entre Reloop y Serato, no sorprende que esta bandeja apoye el Serato DJ y que los botones estén claramente diseñados con Serato en mente. Sin embargo, como es compatible con MIDI vía conexión USB en su parte trasera, cualquier software como Traktor o Mixvibes puede ser controlado desde allí. Crucialmente, los botones MIDI de la RP8000 trabajan sin problemas junto a las reproducciones de vinilos, y ayudan a sentir a la RP8000 como una bandeja moderna.
Otra característica que vale la pena es el diseño de su brazo, un diseño en “s” al que se le puede ajustar la altura, con anti-skating y un contrapeso que mantiene todo lo mejor de ya sabemos quién pero mejora su performance con pequeños toques, como anillos de ajuste redondeados. Se pueden hacer ajustes en el torque del plato y en el tiempo del start/stop vía dos pequeñas perillas que se ubican bajo el brazo, arriba de donde se encuentra la sección del pitch y un display digital que muestra el ajuste en donde se encuentra el pitch, junto a botones que permiten seleccionar +/- 8 o +/- 16.
Considerando todo esto, la RP8000 es una tornamesa perfecta que no sólo se ve elegante y profesional sino que, además, entrega grandes elementos y resultados. Dada la cantidad de características y la generosa calidad con la que fue construida, quizás, no sorprenda que la RP8000 sea una de las bandejas más costosas del mercado. Entonces, potenciales compradores, sean sabios y asegúrense que van a usar todas sus características –o busquen alguna alternativa sin la oferta MIDI, como la Reloop RP7000, que se encuentra casi a la mitad de precio.

 

Fuente: Djmag

 

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NUEVA TORNAMESA RELOOP RP8000

¡RETRO ACTIVO!

Reloop continúa haciendo grandes progresos en el mundo del DJing con su nueva bandeja RP8000…
En todo lo que concierne a las calles y la cultura de clubes, no hay nada más icónico que las bandejas SL1200, que han aparecido en incontables videoclips, imágenes, fotos y merchandising desde que, literalmente, revolucionaron al mundo con su forma de escuchar e interactuar con la música. Las Technics SL1200 hicieron por las tornamesas lo que el Che Guevara hizo por los rebeldes e hizo que ambos se conviertan en algo icónico y popular. De hecho, podría decirse que el SL1200 es el instrumento musical más importante de las últimas dos décadas y media.
Mientras hubo incontables variaciones del tema, el SL1200 se mantuvo en el mismo formato que el “MK 2”, el modelo que fue lanzado por primera vez en 1978, un testamento de lo bien que ha estado diseñada esta bandeja desde el principio. Aunque algunos puedan sufrir la partida de la leyenda, de alguna manera es más aceptable para Technics salir con una bomba a lloriquear y dejar de producir estas tornamesas que siguen siendo tan populares. Por supuesto, el hecho de que Technics haya dejado de producir las SL1200 no significa que la gente haya dejado de tocar vinilos, que es, justamente, por lo que Reloop se dispuso a lanzar su RP8000, una bandeja construida para el siglo veintiuno, y un verdadero retador al trono que dejó libre el SL1200, gracias a algunas interesantísimas inclusiones digitales y a otros refinamientos.

MEJORAS
Una de las más grandes razones por las que la SL1200 llevó la corona por tanto tiempo fue por muchas de las características –como el mecanismo magnético de tracción directa- fueron patentadas para que sólo puedan ser fabricadas por Technics. Estas patentes han vencido en estos últimos años y ahora el juego es un poco más justo para todos. Esto es algo que no se le ha escapado a Reloop y el RP8000 tiene muchas similitudes con el SL1200, junto con algunas mejoras fantásticas. La más obvia de las mejoras con respecto al antiguo diseño del SL1200 son los botones para MIDI que tiene ubicados a la izquierda del plato, pero hay muchas mejoras más que se encuentran en el RP8000, con algunas un poco más obvias que otras.
Si hablamos de su apariencia, las bandejas Technics han resistido las pruebas del paso del tiempo y siguen siendo viéndose clásicamente profesionales. Incluso, más que algunas de las nuevas ofertas de otras grandes compañías. La RP8000 de Reloop ha elegido el mismo diseño cuadrado con botones metálicos. El terminado es de una pintura negra un poco brillante sobre el metal que puede parecer elegante pero no durará mucho y puede resultar propensa a astillarse y rayarse, sobre todo con uso intensivo. El nivel de construcción de esta bandeja es de primera categoría y cada uno de los componentes ha sido cuidadosamente seleccionado para combinar en una pieza que se siente bien al usar, con una fantástica reproducción de sonido.

Cuando uno saca la RP8000 de su caja, lo primero que nota es su peso, que ronda los 10 kilos, pero sigue siendo más ligero que las Technics originales y casi 7 kilos más liviana que la Stanton STR-8. Afortunadamente, la relativa ligereza de las RP8000 no resulta perjudicial en su performance ni en la reproducción de sonido, y va a resultar una bendición cuando se necesite transportar de algún lado a otro. La base está hecha de plástico sólido, y aporta la mayoría del peso a estos platos. Se sostiene con cuatro patas diseñadas a medida que presentan una buena cantidad de absorción a diferentes impactos y se adaptan bien a algunas superficies relativamente irregulares. Los pies y la base son características muy importantes para este tipo de elementos y, generalmente, no se les da demasiada importancia. Sin un buen diseño aquí, la reacción y los saltos que daría la bandeja serían un problema con los bajos retumbando en toda la cabina. Entonces, sí: la amortiguación de los golpes es esencial.
La disposición de la superficie de control sigue el clásico diseño de la SL1200 y va a resultar familiar para todos aquellos que hayan usado una, alguna vez. El botón de start/stop parece haber sido sacado directamente de la fábrica de Technics y puede encontrarse en la esquina inferior izquierda de la superficie de control, ubicado en espejo con otro, ubicado en la esquina superior, para ser utilizado cuando los platos se rotan en las batallas. Los botones de 45 y 33 rpm están ubicados al lado del botón de start/stop, al igual que el botón de reverse. Excepto por los botones de start/stop, Reloop ha elegido por usar botones recubiertos de goma que, aunque sean perfectamente funcionales, carecen de esa elegancia y esa sensación que dan los botones metálicos. Un redondo botón de on/off está situado sobre el botón de reverse y se encuentra enjaulado para frenar cualquier operación accidental mientas se trabaja sobre él, junto a una luz estroboscópica que queda muy bien con los puntitos metálicos que se ubican en el plato. El plato es idéntico al de la SL1200, y se ve y se siente realmente bien. Otro claro ejemplo de que Techincs lo hizo bien desde el principio y de que Reloop no alteró la perfección.

MAESTRÍA MIDI
Los controles MIDI son los que distinguen a la RP8000 de la competencia. Esta tiene unos ocho botones de tipo pad, cuatro más que controlan funciones y una perilla de buen tamaño que incluso puede ser apretada, convirtiéndola en la compañía perfecta para el sistema DVS que usan Serato y Traktor. Y, gracias a viejas asociaciones entre Reloop y Serato, no sorprende que esta bandeja apoye el Serato DJ y que los botones estén claramente diseñados con Serato en mente. Sin embargo, como es compatible con MIDI vía conexión USB en su parte trasera, cualquier software como Traktor o Mixvibes puede ser controlado desde allí. Crucialmente, los botones MIDI de la RP8000 trabajan sin problemas junto a las reproducciones de vinilos, y ayudan a sentir a la RP8000 como una bandeja moderna.
Otra característica que vale la pena es el diseño de su brazo, un diseño en “s” al que se le puede ajustar la altura, con anti-skating y un contrapeso que mantiene todo lo mejor de ya sabemos quién pero mejora su performance con pequeños toques, como anillos de ajuste redondeados. Se pueden hacer ajustes en el torque del plato y en el tiempo del start/stop vía dos pequeñas perillas que se ubican bajo el brazo, arriba de donde se encuentra la sección del pitch y un display digital que muestra el ajuste en donde se encuentra el pitch, junto a botones que permiten seleccionar +/- 8 o +/- 16.
Considerando todo esto, la RP8000 es una tornamesa perfecta que no sólo se ve elegante y profesional sino que, además, entrega grandes elementos y resultados. Dada la cantidad de características y la generosa calidad con la que fue construida, quizás, no sorprenda que la RP8000 sea una de las bandejas más costosas del mercado. Entonces, potenciales compradores, sean sabios y asegúrense que van a usar todas sus características –o busquen alguna alternativa sin la oferta MIDI, como la Reloop RP7000, que se encuentra casi a la mitad de precio.

 

Fuente: Djmag

 

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