"DETROIT LOVE" LO NUEVO DE CARL CRAIG

Detroit Love es el nuevo concepto creado por el dj y productor Carl Craig, diseñado para reunir y apoyar el sonido de Detroit, además de para crear una hermandad con los clubes y festivales que apuestan por el techno en todo el mundo.

Detroit Love llega de la mano del uno de los productores más famosos de la segunda ola del techno de la Motor City. Y es que, desde que el trío formado Juan Atkins , Kevin Saunderson y Derrick May iniciara el camino que después recorrería todo el mundo, Detroit es y será siempre la ciudad del techno. Artistas como Moodymann, Underground Resistance, Stacey Pullen, Kenny Larkin, Robert Hood, Recloose o Octave One se han encargado de que así sea.

Por su parte, Carl Craig siempre se ha sentido muy orgulloso de la ciudad que lo vio nacer. Tal y como él mismo apunta, “Detroit Love es mi manera de difundir este amor, un amor por la música de mi ciudad, mi legado, lo que soy como productor y como artista. Mi amor por Detroit es mi inspiración y mi inspiración es Detroit Love”.

Así, el estreno de Detroit Love se llevó a cabo al pasado mes enmarcado en la programación del ADE 2014. En los recovecos subterráneos del North Sea Jazz Club de Amsterdam, Carl Craig invitó a sus paisanos Recloose y Moodymann, que realizaron un set muy amplio abarcando estilos como el disco, soul, house y hip-hop. Mad Mike Banks demostró su virtuosismo al teclado mientras Carl Craig cerraba la noche con un live set a 4 platos cargado de samples, scratches y loops que abarcaban desde las texturas más ambient hasta el techno más puro.

Para los próximos eventos Detroit Love, Carl Craig repetirá formato pinchando a 4 platos en live. Además, el show llegará acompañado de un video-mapping que mostrará imágenes del paisaje más urbano y surrealista de Detroit. Por si fuera poco, el dj tiene planeado lanzar un nuevo álbum titulado “Detroit Love” para el 2016.

Aunque de momento Detroit Love no tiene programada una fecha exacta en nuestro país, sabemos que podremos disfrutar del show en el Off Sonar e Ibiza. Puedes consultar las citas confirmadas aquí.
MÁS INFORMACIÓN

www.carlcraig.net

www.facebook.com/carlcraigofficial

comments