GHOST DJS?

¡Más sustos en la escena!

Después de tener reciente la noche de los fantasmas con motivo de Halloween, los espíritus permanecen en la escena electrónica.

Si creías que lo habías visto todo con el mundo del ghost producing puede que esto te sorprenda, aunque posiblemente ya lo sepas. Muchas son las personas que están en la sombra de gran cantidad de artistas que están en la cima y que, probablemente, idolatres pero ¿conocías la figura del ghost dj?

Al igual que su hermano productor, el ghost dj es una persona contratada por un artista, sello, agencia etc… para hacer determinadas cosas que el artista en cuestión no puede, porque no tiene tiempo, o que simplemente no quiere hacer, como por ejemplo los radio shows.

Una pregunta muy habitual en el 70% de entrevistas actuales es la de ¿cómo compaginas estar de tour, producir, llevar tu sello y los radio shows? Los artistas siempre dicen “dedicación”, “porque hago lo que me gusta y esto no es un trabajo”, etc etc, pero ¿cuántos mienten?

Obviamente esto no puede trasladarse a todos, pero el propio dj y productor británico Mat Zo recientemente en su cuenta de Twitter declaró que él tenía un ghost dj para sus radio shows, porque para él el hecho de estar de tour, producir y hacer radio shows, todo a la vez, es inviable. Él mismo reconoce que no todos los radio shows de grandes artistas se hacen así, pero que muchos sí, no se moja pero lo dice.

¿Qué tiene esto de malo? Nada si lo reconoces. Lo que no es lícito es que entregues algo a través de las ondas a tus seguidores que no has hecho tú y que no lo reconozcas porque de cierta forma, aunque tenga tus temas, les estás engañando.

Todo esto hace reflexionar en la capacidad ética de los djs. Vale que ahora si quieres ser alguien “importante” de cara a la escena tienes que hacer muchas cosas, tus habilidades tras los platos ya no son el único requisito, ahora tienes que producir, tener sello y un largo etcétera… Pero, ¿de verdad merece la pena tener tantas cosas si estás engañando a tus seguidores?

Fuente: Vicious Magazine

comments