INAGURAN PANTALLA GIGANTE DE ALTA RESOLUCIÓN EN NEW YORK

La célebre plaza Times Square de Nueva York, visita obligada para los turistas que recorren esa ciudad de EE.UU., inauguró este martes la pantalla de alta definición más grande del mundo, con una superficie de más de 2.300 m2.

En medio de la expectación de quienes presenciaban el espectáculo, el aparato lució imágenes de montañas, aves, rascacielos estilizados y explosiones de color.

La pantalla está instalada sobre la fachada de un hotel y su altura equivale a ocho pisos. Tiene unos 23,74 metros de alto y 100,5 metros de largo. Cubre todo el espacio entre las calles 45 y la 46, en el corazón de la plaza.

Pese a las temperaturas glaciales propias del invierno que se acerca, centenares de turistas y neoyorkinos inmortalizaron el momento con sus teléfonos móviles.

La pantalla tiene 24 millones de pixeles, una densidad sin precedentes en el mundo para superficies como ésta, según destacó su fabricante, Mitsubishi Electric Power Products Inc.

Su tecnología, denominada Real Black LED, permite conseguir una visión clara incluso de cerca.

El enorme dispositivo está asociado a cámaras de alta definición que pueden captar a los transeúntes y difundir las imágenes en directo a través de redes sociales.

El primer anunciante que contrató el llamativo espacio es Google, con avisos que aparecerán después del 24 de noviembre.

Screen Shot 2014-11-19 at 11.44.54 AM

“Hemos tenido un interés pre-venta tremendo, y la pantalla ya se ha vendido a un anunciante durante enero de 2015”, reveló Harry Coghlan, presidente de la firma Clear Channel Outdoor Nueva York, que arrienda el aparato.

El costo para alquilarlo no fue publicado, pero supera 2,5 millones de dólares por cuatro semanas, según el diario “The New York Times”.

Fuente: Emol

comments