NACE TECHNICS TRACKS

La nueva plataforma Technics para descargar música en HD
Technics Tracks es el nuevo proyecto digital de la mítica marca de giradiscos para descargar música en alta calidad.

Aunque puede sonar extraño, la marca de giradiscos más conocida de la historia ha decidido introducirse en el mundo del mercado digital. Tras casi cincuenta años de aventura en los que la marca japonesa ha tenido que reinventarse repetidas veces, el culto a la música de alta calidad atendiendo al mínimo detalle siempre ha sido su punto de diferenciación.

Esta vez no será diferente. Siguiendo los pasos de Pono, plataforma que pronto ofrecerá el servicio de venta de canciones en la mejor calidad, Techcnics acaba de anunciar en colaboración con 7digital, una nueva plataforma en la que sus usuarios podrán descargar música en HD. Aunque tendremos que esperar hasta enero para comprobar su funcionamiento, el proyecto está decidido a mejorar la calidad de los servicios de descarga online de música.

 

¿Cómo funciona?

Especializada en los archivos de alta calidad, Technics Tracks ofrecerá una selección de música para descargar tanto en calidad 192 kHz / 24-bit FLAC como en 44.1 kHz / 16-bit. Además, la plataforma funcionará también como una rica fuente de noticias que contendrá material editorial en la mejor calidad.

A pesar de que introducirse en un mercado dominado por iTunes y Beatport no será fácil, Technis está segura de que recibirá un buen feedback por parte de más audiófilos de la industria. Estará disponible inicialmente sólo en Reino Unido y Alemania y si todo va bien, pronto se expandirá a más países.

Será accesible tanto para Mac como para PC y también tendrá aplicaciones móviles para iOS y Android. Aunque todavía se desconoce el coste de cada descarga, las compras que el usuario realice quedarán automáticamente almacenadas en una nube que le permitirá acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Con Technics Tracks la industria de la música da un paso más acercando a los amantes de la música seria una experiencia totalmente profesional. Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva plataforma?

comments