NUEVAS XDJ-1000 DE PIONEER

Como los clásicos CDJ, pero sin CDs…

Las tecnologías evolucionan, cada vez son más los djs que, por comodidad, dejan de lado los CDs para pinchar con USB. Pioneer se ha fijado en esto y ha lanzado este nuevo lector que se usa con USB y tiene pantalla táctil.

Los tiempos cambian, igual que la manera de entender la música. Aún quedan románticos del vinilo, no muchos, pero aún sobreviven; y por supuesto, aún hay quien pincha con CDs, de estos djs hay que decir que quedan más. Pero no podemos negarlo, la comodidad del ordenador y el USB hace que cada vez resulte menos atractiva la idea de cargar con una maleta de discos. Pioneer se ha dado cuenta de que cada vez son más los djs que prefieren usar el típico “pincho” para desarrollar sus sesiones y es por eso que ha lanzado al mercado los lectores XDJ-1000.

pioneer XDJ-1000

Si bien hace unos meses salían a la venta los PLX-1000, es decir, los primeros vinilos de Pioneer, la marca japonesa ha apostado ahora por su cara más opuesta y a finales de este mes, el que lo desee (y pueda pagar los 999 dólares que vale) podrá hacerse con este lector donde los CDs, y por supuesto los vinilos, no tiene cabida. Un lector dedicado por completo a los djs digitales.

Los XDJ-1000 tienen una pantalla táctil y un teclado QWERTY desde el que se puede buscar y seleccionar la música almacenada dentro del USB. Además, son 100% compatibles con la plataforma Kuvo, por lo que el dj estará conectado durante todo momento con los clubes y usuarios que también dispongan de esta aplicación. ¿Qué os parece este nuevo paso de Pioneer? ¿Evolución o involución?

 

 

comments