"SIN NOTAS EQUIVOCADAS"

Una de las características más populaes de Ableton Push, es la funcionalidad de la escala de notas que siempre te posiciona en las correctas. Eso hace que sea extremadamente fácil para todos tocar acordes, melodías y progresiones sin tener conocimientos previos de teoría musical. La nueva serie de Kontrol S para telcados de NI, desbloquea innumerables escalas y modalidades para principiantes no familizados con las estructuras en un teclado tradicional. En primera instancia, ésto se ve como una bienvenida al progreso, pero cuando saques todas las “notas equivadas”, habrás sacado tambien la magia de la creacion propia?

Primero, una mirada rápida a la teoría musical:

Un teclado tradicional tiene toda las combinaciones de notas posibles en una escala con 12 notas por octava. La mayoría de las canciones están compuestas por lo más básico y tradicional, que contiene 7 de éstas notas. Ésta clave es el “sabor” y crea una paleta relativa que permite que cada clave tenga su propio savor. Si estás tocando en una llave, y luego la cambias, el color de las notas no suena igual.

Cuando escribimos canciones en un piano, mucho tiempo es dedicado a encontrar la escala correcta con las notas correctas y cuales son las que hay que evadir. Naturlamente las compañias tecnológicas piensan: porque no sacar esas notas que no necesitas?

LAS NOTAS CORRECTAS 

En el jazz. no hay ninguna nota “equivocada”, todas las notas le dan éste toque y energía funky. En éste vídeo, Stefon Harris, demuestra que no hay notas equivocadas, solo faltan oportunidades.

comments