SOUNDCLOUD Y WARNER MUSIC SE ALÍAN

¿Cómo beneficiará eso al usuario?
Este nuevo contrato de colaboración entre SoundCloud y Warner Music otorga a la plataforma de música las licencias necesarias para reproducir el catálogo de la compañía discográfica.

soundcloud warner

A comienzos de este verano os informábamos de la necesidad que SoundCloud tenía de lavar su imagen, ya que las quejas hacia esta plataforma aumentaban a diario, sobre todo teniendo en cuenta que los usuarios que pretendían subir un tema propio a la nube, ésta le capaba argumentando que el track ya estaba registrado.WTF?

Este asunto no ha sido del todo solucionado aún, sin ir más lejos, hace unos días un artista español nos informaba de las trabas que SoundCloud le estaba poniendo para subir su música. Pero, el equipo de la nube naranja sigue intentando hacer las cosas bien y, ahora, ha sido el momento de firmar ese acuerdo del que ya nos avisaron: el de Warner Music.

Este nuevo contrato de colaboración otorga a SoundCloud las licencias necesarias para reproducir el catálogo de Warner. No será el catálogo entero, ya que el equipo de Warner ha anunciado que serán ellos mismos quienes elijan qué se incluirá y qué no, pero por lo menos SoundCloud se ha abierto una puerta bastante grande. Hay que recordar que Universal no se lo ha puesto fácil a la plataforma, ya que el Presidente de la compañía dijo que necesita ver más evidencias de un modelo de negocio sostenible antes de asociarse con SoundCloud.

Ahora es momento de esperar a ver los resultados de esta nueva unión entre SoundCloud y Warner Music, de cara al usuario.

comments