STEVE AOKI MODO DEEP HOUSE

El americano se transforma

Steve Aoki es un melómano, y bajo un nuevo alias va a producir un estilo de música muy alejado al que nos tiene acostumbrados..

Deep House

Si Laidback Luke vaticinó hace algún tiempo el futuro del EDM como una mezcla entre deep house y EDM, como nos demostró en este chart, ahora uno de los artistas con más repercusión en la escena parece que va a producir deep house, eso sí,bajo otro alias.

Si retomamos nuestra portada del mes de agosto, Aoki nos comentaba: “La música es un concepto muy universal, no tiene que tener límites. Yo mismo soy muy consciente de la música que compone la escena, además de la que produzco y pincho… De hecho estar en la isla me da mucha más libertad para pinchar otro estilo de música. Todas las semanas antes de pinchar en Pacha lo hago en Café Mambo y pincho puro house, deep house, tech house… No pincho ningún temazo de Steve Aoki”.

Y es que el norteamericano, a pesar de que muchos son los que le juzgan por su espectáculo tras los platos y por su música, es un melómano. En Ibiza no era raro verle en el DC 10 y en fiestas muy distintas a las que mucha gente podría esperar. Sus fotos con Jamie JonesRichie Hawtin o Dubfire así lo demuestran.

Las etiquetas no llevan a ninguna parte y Steve Aoki es muy consciente de ello y por eso nunca se ha cerrado solo a un estilo. Bajo este nombre hemos escuchado producciones suyas de electro house, dance, trap e incluso hardstyle, pero parece que ahora vamos a poder disfrutarle en otra versión muy distinta.

Él mismo nos decía: “Cuando creo un tema bajo el nombre de Steve Aoki, el objetivo es que el público se vuelva loco y lo disfrute, lo llevo haciendo desde hace muchos años… (piensa). Pero vais a ver muchas sorpresas en el futuro, y la gente se va a sorprender. No puedo decir más”.

Pero ya lo ha dicho, va a producir temas de deep house bajo otro alias, del cual aún no ha dado ninguna pista de cual pueda ser para evitar críticas prematuras sin juzgar su trabajo. “No quiero confundir a la gente que asocia mi nombre a mi sonido habitual y quiero ser juzgado por mis propios méritos” comentaba en una entrevista reciente aMixmag.

Aún no ha dicho nada al respecto de cuándo lanzará su primera producción, puede ser que esté sonando ya, ni cual será este misterioso alias, habrá que esperar.

Neon Future (Club Edition)

Volviendo al Steve Aoki original, ya ha visto la luz a través de Beatport la reedición de su último álbum de estudio, en su edición más pistera. Contiene ocho temas de ‘Neon Future’, remezclados por él mismo de una forma mucho más enfocada a la pista de club.

Todos ellos los hemos podido bailar en sus sesiones de este verano alrededor de todo el mundo y seguro que seguirán sonado mientras esperamos el lanzamiento de su siguiente álbum: ‘Neon Future II’, un álbum “mucho más personal”.

Fuente: Vicious Magazine

comments