EL VINILO: EL DISCO ANALÓGICO EN LA ERA DIGITAL

Un libro sobre el renacimiento del vinilo

El próximo mes de enero, la editorial Bloomsbury publicará un estudio realizado por los sociólogos y amantes
de la música Dominik Bartmanski e Ian Woodward acerca de la resurrección del formato vinilo.
El renacimiento y la consolidación del vinilo es un hecho constatado que podemos observar en la tendencia de su facturación mundial. Si el año 1997 se facturaron 150 millones de dólares, a mediados del 2006 la cifra descendió hasta los 50 y a finales del 2013 la facturación se recuperó ascendiendo a los 200 millones.

Aunque el vinilo siempre ha sido el formato preferido de djs y amantes de la música, parece que ahora lo es también para mucha otra gente, por lo que estudiar el motivo de su resurrección parecía un hecho del todo necesario. Es por ello que los sociólogos Dominik Bartmanski e Ian Woodward han escrito el libro El Vinilo: El disco analógico en la era digital, que será publicado el próximo 28 de enero .

Mientras que desde la década de los 80 el vinilo fue prácticamente abandonado por las productoras para dedicarse a otros formatos, actualmente se está recurriendo de nuevo al formato clásico y es que, sin ir más lejos, se estima que Reino Unido termine el año con 1,2 millones de unidades vendidas en los últimos 20 años. A lo largo de las páginas de El Vinilo: El disco analógico en la era digital, podremos indagar en las razones que han hecho que el vinilo consiga posicionarse como uno de los formatos más vendidos en los últimos años.

El libro se centra en la escena house y techno de Berlín, aunque también trata el desarrollo en Tokio, Londres, Nueva York y Melbourne. Para ello cuenta con las voces de de músicos, djs, dueños de sellos y tiendas de discos de todo el mundo. El precio del eBook ronda las 12 libras, así que no tienes excusa para no hacerte con una copia.

comments