MOOG PONDRÁ A LA VENTA SINTETIZADORES MODULARES

Usando las técnicas originales, la marca vuelve a fabricar una número limitado de sus famosos sintetizadores modulares System 55, System 35 y Model 15 por precios que oscilan entre los 10.000€ y los 30.000€.

Según expertos en la materia como Suzanne Ciani, Malcolm Cecil o David Borden, lasopciones de crear ondas con los sintetizadores son infinitas, por lo que puedes estar durante años o incluso durante toda una vida creando sonidos, que jamás llegarás a experimentar todas sus posibilidades.

El oído está constantemente analizando la frecuencia, el volumen, la profundidad… y un largo etcétera de características relacionadas con la onda, y los sintetizadores pueden seguir dos caminos, imitar sonidos ya existentes en la naturaleza o descubrir nuevos nunca antes escuchados por el ser humano.

 

Moog System 55

 

En 1964  Robert Moog creó uno de los primeros módulos de tensión controlada para sintetizadores de música y 9 años después nacieron los míticos System 55, System 35 y Model 15. Los sintetizadores modulares fueron creados originalmente con la idea de “descubrir un sinfín de maneras poco convencionales, no convencionales e incluso irracionales de trabajo”.

La idea de volver a fabricar estos míticos sintetizadores viene motivada porque hace 30 años no se tenían los conocimientos que se tienen ahora de la síntesis modular, y después de décadas de experimentación han surgido nuevas generaciones de artistas con mayor comprensión de la materia y un mayor número de herramientas a la hora de trabajar.

 

 

Los modelos actuales serán a partir de los esquema de los originales, es decir, construidos a mano donde se usarán los métodos tradicionales de cableado. Los frontales que mantendrán el aspecto clásico de los módulos Moog, serán de aluminio fotograbado, un proceso que es raro verlo hoy en día.

Debido a que su fabricación es una difícil tarea, saldrán a la venta un número muy reducido de unidades:  55 del sistema 55 a un precio de 35.000 $; 35 del sistema 35 a un precio de 22.000 $; 150 del modelo 15 a un precio de 10.000$.

comments