ULTRA RESISTANCE: LO NUEVO DE ULTRA MUSIC FESTIVAL

El Ultra Music Festival acaba de anunciar un “cambio” muy especial para su edición de 2015. Además, el Ultra Europe ya ha dado a conocer los primeros artistas que estarán en Croacia en su próxima edición.

Ayer te informamos las dos primeras confirmaciones de Tomorrowland y te dijimos que se salían de lo habitual. El Ultra Music Festival tampoco se queda corto.

Ultra1

Ultra presenta Resistance:

“Resistance: Es el impulso de ir contra la corriente, de salirse de los moldes, de alejarse de la norma, desafiarte a ti mismo para algo nuevo, o para algunos de disfrutar del sonido que amas y con el que has crecido – de romper las barreras y fronteras y de abandonar tu zona de confort – de ser capaz de abrir tus ojos y oídos para escuchar un reino alternativo de música electrónica”

Con esas palabras el Ultra Music Festival de Miami dio a conocer el cartel de una de las sorpresas para esta nueva edición. A pesar de que todos los años el festival ha contado con escenarios en el que la música más “underground” (dejémoslo entre comillas porque este concepto es muy amplio para complacer a todos) ha reinado, este año han querido centrarse especialmente en el crecimiento de este estilo de música en tierras americanas y le han dedicado un escenario que promete ser espectacular para albergar sonidos alejados de lo comercial. Ese escenario será Resistance.

Insistimos en que siempre ha habido escenarios alejados del mainstream habitual, caso del de Carl Cox (que este año vuelve), el Live Stage, por el que el pasado año pasaron artistas de la talla de Gesaffelstein o Paul Kalkbrenner, e incluso otro escenario que se llamaba Underground Story por el que pasaron artistas tales como Jamie Jones, Art Department, Solomun, Tale Of Us….

La diferencia este año parece que radica en que este escenario será el segundo más grande de todo el festival y que le están dando mucho más bombo de lo habitual. Algo que a los fans del underground puede que les agrade o puede que no. Pero la iniciativa del Ultra, siempre a la vanguardia, es muy buena.

El cartel, de momento a falta de anunciar más artistas, está compuesto por grandes djs y productores como Maceo Plex, Tale Of Us, Dixon, Jamie Jones, Umek, Marco Bailey, Joris Voorn, Guy Gerber… y con la representación española de Chus & Ceballos:

Este escenario y estos artistas se suman a los de la primera fase en los que podemos destacar a artistas más mainstream caso de Afrojack, Alesso, Avicii, Krewella, Martin Garrix, Nicky Romero… y underground claro como gran parte de los anteriormente mencionados: Dixon, Maceo Plex, Marco Carola… Ya puedes hacerte con tu entrada aquí.
Primeros confirmados para Ultra Europe

Los próximos 10, 11 y 12 de julio Ultra Europe vuelve a Croacia y ya conocemos la primera fase del cartel para esta tercera edición del festival.

Por primera vez en la corta historia de Ultra Europe los principales cabezas de cartel serán The Chemical Brothers que, con su live presentando su nuevo álbum, seguro que no decepcionarán a ninguno de los allí presentes.

Los demás cabezas de cartel, si te gusta el mainstream, harán que te saques ya tu entrada sin pensártelo dos veces. Afrojack, Alesso, Armin van Buuren, Axwell e Ingrosso, David Guetta, Martin Garrix, Nicky Romero, Tiësto y más estarán el segundo fin de semana de junio en Croacia para hacerte bailar al ritmo de su música.

En cuanto escenarios están confirmados hasta ahora dos (a parte del más que previsible mainstage, que viene implícito): Carl Cox & Friends y el recién anunciado en Miami Resistance.

Resistance

 

comments