UNER : MEJOR PRODUCTOR DEL AÑO POR VICIOUS MUSIC AWARDS

Uner comenzó el año publicando su álbum debut, Tune432, en Diynamic. Un álbum cíclico, una historia narrada a través de beats orgánicos en el que encontramos los principales ingredientes de su sonido: la energía, la fuerza, la armonía… Un trabajo aclamado por la crítica y por el público, que también obtuvo una nominación a Mejor Álbum y otra a Mejor Track del Año, premio con el que finalmente se hizo gracias a su extraordinario “Trumpets & Flowers”.

Han pasado casi seis años desde que el primer lanzamiento de Uner viera la luz y, desde entonces, él ha hecho de la escena musical el mejor lienzo para dibujar la realidad sonora que ahora bailan millones de personas dentro y fuera de nuestro país. Con una personalidad propia, armónica e intimista, la firma sonora de Uner se lee con el alma y se baila con el corazón.

Durante tres años consecutivos, los miembros del jurado de los premios nacionales de Música Electrónica han coincidido en que Uner es el mejor productor que hay en Españaun país que, por suerte, goza de muy buena salud en lo que a productores se refiere. El propio Uner reconoce que hay genios de la producción en nuestras fronteras, y a todos ellos les dedicó el reconocimiento obtenido con el galardón.

Ingeniero, pianista, un maestro del sonido orgánico que encuentra en la atmósfera sonora su máxima expresión vital; los trabajos de Uner provocan excitaciones acústicas en aquellos que buscan elevar su mente a nuevos estados físicos gracias a cada destello musical que generan sus melodías.

El que es considerado como el mejor productor , dedica tiempo para divulgar su conocimiento a aquellos que buscan aprender al lado del experto. Es así como cientos de productores han podido disfrutar de una masterclass suya en alguna ocasión. Durante la pasada edición del Amsterdam Dance Event, Uner fue la única representación española dentro del programa Playground, compartiendo sus conocimientos con el público asistente. También hizo lo mismo en Fitur, en Madrid Music Days, en el IMS o en el Burn Residency Campboot. Igual que en Capetown (Sudáfrica), de la mano de Sonar +D y Bridges for Music.

 

roductor incombustible, los pasados doce meses Uner nos ofreció música nueva de manera periódica. Prácticamente cada mes, las librerías musicales de sus seguidores y las maletas de discos de artistas de todo el mundo contaban con un nuevo trabajo del músico. Lo que empezó con un álbum, continuó con varios remixes y algún EP, construyendo así una enorme lista de éxitos atemporales que se suman a otros anteriores como sus alabados Cocoua o Pallene.

 

uner tune 432

 

Uner – Tune 432

En febrero del pasado año, coincidiendo con su quinto aniversario, Uner lanzaba desde el sello de Solomun su álbum debut: Tune 432. Un homenaje a la frecuencia natural de la música, un viaje catártico con trece paradas musicales en las que encontramos colaboraciones como las de Piek, Kafele Bandele, Lazarusman o Negra.

Un álbum que estrenó en nuestra propia redacción, en el que fue uno de los Vicious Live más especiales de todo el año, y que le ha llevado a girar por medio mundo, acercando el “sonido Uner” a decenas de países, incontables festivales e incluso un boiler room, algo que no muchos españoles han podido catar hasta ahora. Un LP, creado de principio a fin por alguien cuya mayor pasión en esta vida es la música, por y para la que vive.

  1. Let Me Introduce Him (Original Mix) Uner
  2. Sorry You (Original Mix) Uner, Negra
  3. Surfering (Original Mix) Uner
  4. Monday Afternoon (Original Mix) Uner
  5. Stay (Original Mix) Uner, Lazarusman
  6. Undisclosed (Original Mix) Uner
  7. Laderas Del Sollube  (Original Mix) Uner
  8. Tierra Hueca (Original Mix) Uner
  9. LFO (Original Mix) Uner, Piek
  10. UbM (Original Mix) Uner
  11. Flying Suns (Original Mix) Uner
  12. Van Hallen  (Original Mix) Uner
  13. Trumpets & Flowers (Original Mix) Uner, Kafele Bandele

 

remixes uner

 

Remixes

Muchos han sido los productores que durante 2014 pusieron en manos de Uner uno de sus originales para que él los mezclara a su antojo, creando algo nuevo a su imagen y semejanza. Marc Marzenit, Henry Saiz o Monika Kruse han sido algunos de ellos.

Uner, que hace de la música su mejor vía de comunicación, ha firmado muchos de los remixes más especiales que hemos podido escuchar durante los últimos meses. Hay que decir que, si 2014 terminó con Sincopat y Natura Sonoris lanzando sus remezclas, ya sabemos de primera mano que durante este año que acaba de arrancar, el productor tiene varios ases importantes bajo la manga.

 

  1. Columbine Sept Heures (Uner Remix) Riva Starr, Snatch!
  2. Love Mythology (Uner Remix) Henry Saiz, Natura Sonoris
  3. Summer Drops (UNER Remix) Monika Kruse, Terminal M
  4. Find The Answer (Uner Remix) Amadeas, 999, Intec
  5. Birds of Paradise (Uner Remix) Eagles & Butterflies, Spread your Wings
  6. To Love Until We Say Goodbye (Uner Remix) Marc Marzenit, Natura Sonoris
  7. Büms (UNER Remix) HearThuG, Sincopat

 

eps y vas uner

 

EPs & VAs

La firma de Uner se ha incluido también en una compilación, un vinilo especial y un EP. En febrero apareció su track “El Navegante”, lanzado por Stereo Productions en la compilación Miami 2014; en junio llegaba a nuestros oídos “Grey almost black”, un track incluido en un vinilo de Visionquest; y lo último que hemos podido escuchar ha sido “Silencio”, un track que junto con “Hodei” (Uner & Baum) compone el EP que el productor ha sacado en Supernature.

  1. El Navegante (Miami 2014) S tereo Productions
  2. Grey Almost Black (Visionquest Especial Edition Part 4)  Visionquest
  3. Silencio EP,  Supernature

 

Fuente: Vicious Magazine

comments