LA ELECTRÓNICA EN LOS PREMIOS GRAMMY

Premiada en tres categorías
El pasado fin de semana se celebró la 57 edición de los premios Grammy en la que la música electrónica estuvo representada por Aphex Twin, Tiesto o Clean Bandit.

Ayer se celebró una edición más de los premios Grammy en los que estuvieron presentes varios de los nombres más conocidos de la industria musical. Fue hace apenas una década cuando se incluyó por primera vez una categoría que incluyera a la música electrónica, y para ser más específicos al dance.

Aunque aun hoy no goce de tanta popularidad como pueden tener otros géneros míticos como el rock o el pop, con el paso del tiempo se ha ido haciendo un hueco en los Grammy hasta contar con 3 categorías: Mejor álbum de dance/electrónica, mejor grabación remezclada y mejor grabación dance.

Aphex Twin: Mejor álbum

Richard D. James más conocido como Aphex Twin, fue el ganador de la categoría que esperaba el público con mayor expectación, gracias a su álbum Syro. Entre las diferentes nominaciones podías encontrar conocidos nombres de la escena como deadmau5, Little Dragon, Röyksopp & Robin y Mat Zo. A pesar de haberse llevado la palma, el artista irlandés no acudió a la gala para recoger el premio.

Syro

Syro que salió a la venta en septiembre de 2014, es su 6º álbum de estudio desde que se le conoce como Aphex Twin. Fue grabado durante varios años en diversos estudios incluyendo el suyo propio en una zona rural de Escocia. El álbum incorpora 12 pistas e incluye varios subgéneros de música electrónica. Además, aparte de ganar un Grammy este año, también estuvo nominado para el premio Music Choice que se otorga al mejor álbum de Irlanda.

El artista incombustible

Hace unos años Aphex Twin comentaba en una entrevista que tenía mas de 600 temas sin publicar. Pues bien, desde entonces han ido publicándose una gran cantidad de temas suyos inéditos en una cuenta de Soundcloud anónima (user48736353001). La semana pasada se subieron 32 tracks nuevos que se suman a los 110 que ya estaban disponibles, todos ellos de descarga gratuita.

Tïesto: Mejor remezcla

El dj y productor holandés fue el ganador en esta categoría gracias al remix que hizo de All of Me de John Legend, que él mismo define como “espontáneo, natural y auténtico“. Después de haber sido nominado en el 2008 por su álbum Elements of Life, por fin ha podido ver reconocido en los Grammy uno de sus trabajos después de más de 25 años de carrera.

Clean Bandit: Mejor grabación dance

El grupo originario de reino unido ha conseguido alzarse con el premio después de imponerse en la ronda de nominaciones a temas como como Never Say Never de Basement Jaxx, F For You de Disclosure, I Got You de Duke Dumont o Faded de Zhu. El track Rather Be, en el que colaboró Jess Glynne, ha sido uno de los más escuchados en la radio a nivel mundial, y es una muestra del buen momento por el que esta pasando la formación.

Fuente: Vicious Magazine

comments