NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ABLETON LIVE

Novedades en Live 9.2

Para empezar, Live 9.2 ha introducido mejoras en su motor de audio, y más concretamente, a la parte dedicada al warping. Los modos Complex y Complex Pro ahora disponen de unos transistorios con una mayor pegada, incluso con ajustes extremos. Además, el Auto- Warp y la detección del beat reconocen mejor el audio a un tiempo fijo, y hacen warp de forma más preciso.

Otra de las características, son las mejoras que han implantado relacionadas con la latencia. Para aquellos que hacen uso de Max for Live o plugins externos a Ableton, podrán notar una reducción de la latencia, además de introducirse la compensación de latencia en la automatización. A esto se añade el nuevo dispositivo ‘Tuner’, un preciso afinador que ideal para quienes trabajan con guitarras o con cualquier instrumento de hardware.

Lo nuevo en Push

Para el potente hardware de Ableton, la versión 9.2 ha introducido la posibilidad de alternar rápidamente el uso de los 64 pads para tocar baterías, con el modo de secuenciación de 16 pads. Así mismo, el TouchStrip se puede usar desde ahora para el control de la rueda de modulación y la inflexión de tono.

Esta nueva versión incluye una mejor respuesta aftertouch de los pads, y añade aftertouch a muchos de los sonidos de las bibliotecas centrales de Live a Push.

Después de saber estas novedades ya solo te falta testearlas en primera persona, siempre y cuando tengas una versión oficial y el botón de las actualizaciones esté activado.

 

Fuente: ViciousMagazine

comments