The Record Deck: El Barco de los Vinilos

Un barco de nombre The Record Deck lleva un centenar de días recorriendo los ríos de Reino Unido con una misión, vender vinilos. Te contamos algunas curiosidades de la que posiblemente sea la única tienda de vinilos sobre un barco.

The Record Deck UK poster

Las colecciones de miles de vinilos dieron que hablar el pasado curso, no se encuentran todos los días amantes del formato que-nunca-muere en grandes cantidades y menos en cifras que superan los seis ceros.

Este tipo de amor por el vinilo no es el único digno de aparecer en prensa, también lo son los casos que demuestran un cariño singular a pesar de los medios. En Inglaterra nos podemos encontrar con varios ejemplos, uno de ellos podría ser la “tienda de vinilos más pequeña del mundo”, otro de igual importancia es del que hoy os queremos hablar, se trata de una tienda que funciona desde un barco que recorre las aguas de Inglaterra, no es un barco ostentoso ni el que posee las útlimas novedades tecnológicas.

Bautizado con el nombre Tashtar, esta peculiar tienda ambulante se hace llamar The Record Deck, una plataforma que allá donde va despliega sus cajones, en los que puedes encontrar todo tipo de música en formato vinilo. Si te has asomado alguna vez por los canales de Londres o de Amsterdam, reconocerás este tipo de embarcación, un a humilde plataforma en la que algunos desearían estar viviendo la aventura que los dueños de esta tienda estan viviendo.
The Record Deck UK boat

Como corresponde en los tiempos que corren, la o las personas que llevan esta tienda se están ocupando de relatar su itinerario a través de sus redes, desdesu cuenta de wordpress podemos saber algunos datos curiosos como los discos más vendidos, algunas imágenes de su mercadillo musical e incluso una lista con algunas curiosidades de lo que le ha sucedido en los 92 días que lleva de aventura (un cisne rescatado, un tejón muerto a bordo, cantidad suficiente de clientes, pueblos recorridos, …).

Si te encuentras en Londres en estas fechas, quieres curiosear y a sacarte alguna foto con el Record Deck puedes acercarte al River Lea a la altura de Lea Bridge Road ya que estará atracado hasta principios de abril.

The Record Deck UK image

 

 

therecorddeckuk.wordpress.com

www.facebook.com/therecorddeckuk

Fuente: Vicious Magazine

comments