THE WAREHOUSE: LA PELÍCULA DE FRANKIE KNUCKLES

El pasado 31 de marzo, la leyenda del house más querida y respetada del mundo nos dejaba para siempre. Frankie Knuckles se iba a los 59 años de edad debido a ciertas complicaciones relacionadas con su diabetes, dejando al mundo de la música sumergido en un enorme luto y una gran tristeza. Los homenajes a este padrino del house no tardaron en llegar y se expandieron por todo el globo, destacando cómo no, su hogar musical, Chicago, que preparó una gran fiesta el 3 de junio; y pasando por incluso David Guetta, que le recordó durante una de sus actuaciones en la ciudad estadounidense.

Ahora, casi un año después de su muerte, Frankie Knuckles será retratado en una película que se centrará en el propio artista y en los orígenes del house de Chicago. El film, producido por Bob Teitel (Men Of Honor), Billy Dec (Elston films), Randy Crumpton (The Thrut) y Joe Shanahan, dueño del Smartbar de Chicago, será un homenaje a esta leyenda que en el 98 ganó un Grammy.

Además de centrarse en la vida y el legado de Frankie Knuckles, la película dará el protagonismo que se merece al famoso club en el que el neoyorkino era residente, The Warehouse, dirigido por Robert Williams. “Crecí en Chicago, siempre conocí The Warehouse y su vínculo con el house. Lo que me sorprende es que, lo que comenzó como una moda en un pequeño club de Chicago en los años setenta, se ha convertido en el mayor género de la música en el mundo”, argumenta uno de los productores de la película, Beb Teitel.

Como no podía ser de otra manera, la película se llamará The Warehouse, y será presentada el mismo 31 de marzo, un año después de la muerte de Knuckles, en el club de Chicago The Underground. Además, todos los beneficios que se consigan con el evento serán destinados a Frankie Knuckles Foundation.

“Hemos asentado las bases para mantener la historia y el nacimiento del house para que las generaciones futuras la conozcan a través de actividades artísticas, educación, medios de comunicación y actuaciones”, dice el Director Ejecutivo de la FKF, socio y amigo de Knuckles.

Shanahan, miembro fundador de la FKF recuerda al artista con estas palabras: “La música de Frankie nos llevó desde la pista de baile hasta la iglesia; él fue la primera persona a la que he oído usar un discurso de Martin Luther King Jr. en un remix, y fue algo hermoso. El mensaje de la justicia social se reflejaba en su música; ningún dj había hecho eso antes”.

El espíritu y la historia de Knuckles seguirán vivos gracias a su música, pero seguro que esta película conseguirá acercar a esta figura a las masas que aún no lo conozcan lo suficiente.

Fuente: Vicious Magazine

comments