RICARDO VILLALOBOS: “INTERNET ES UN MONSTRUO”

De origen chileno pero con residencia en Berlín, Ricardo Villalobos se ha convertido en uno de los djs más polémicos de los últimos años. Sus producciones de extensa duración, su característica personalidad o sus estelares apariciones en vídeos en las redes son varias de las razones por las que su nombre ha estado en boca de muchos.

Hoy hemos podido saber algunas de sus opiniones sobre ciertos aspectos gracias a una entrevista concedida a Crack Magazine.

Conociendo a Ricardo Villalobos

Curiosamente, su opinión acerca de las entrevistas no es muy positiva pues según él ha hecho tantas que siente que va a decir lo mismo. Prefiere que su forma de comunicación sea la música.

Además también hizo comentarios acerca del efecto negativo que tienen los medios de comunicación en la sociedad, y más concretamente cuando son utilizados para hablar mal sobre la música y el arte.

En este saco también metio a Internet:

“Internet es un monstruo, un monstruo incontrolable. Está claro que tiene partes positivas, pero las partes negativas tienen mucho más poder”

Villalobos también hizo una pequeña reflexión acerca de las sensaciones que fluyen durante sus sets:

“Me preocupo en hacerlo pasar bien a mis amigos y al público, quiero ver a un montón de gente feliz, en el que haya un sentimiento de unión. Para mi lo que realmente importa es que, si tienes algún problema, seas capaz de desprenderte de él ligeramente antes de volver a casa.”

También tuvo un hueco para hablar de otros géneros como el EDM o el pop. A su entender, él no es nadie para condenar ningún género que le guste a la gente, pues opina que cuando la música conecta a la gente no importa del estilo que sea. Además piensa que la música supone una verdadera curación para la sociedad porque consigue conectar sus intereses.

Por último también hizo mención del Burning Man y su negativa a tocar en Norteamérica:

“Ya tengo mi propio Burning Man cada fin de semana. No voy a ir a compartir mi música con gente que tiene millones en sus cuentas e inventan un sistema para compartir cosas que luego en la vida real a nadie le importa nada”

Fuente: Vicious Magazine

comments