"STEMS" EL NUEVO FORMATO DE AUDIO PARA TRAKTOR

Un nuevo formato de audio llamado Stems saldrá al mundo dentro de los próximos meses, éste formato se llama Stems y brinda la posibilidad al DJ de aislar hasta 4 grupos de stems por canción. Desarrollado por Native Instruments e introducido por la compañía la semana pasada en WMC Miami. La idea del formato radica en hacer más partes disponibles para que Djs y productores puedan manipularlos. Cuatro ramas diferentes: bajos, drums, melodías y vocals, los que pueden ser manipulados independientemente por cada persona que tenga el archivo.

Stems estará disponible para la próxima versión de Traktor, 1.7.4, a lanzarse en Junio. Las grandes disqueras en línea y muchos sellos están apoyando la iniciativa de Stems, que desde ya les decimos que será un éxito, pues provee al DJ más posibilidades de live remix que antes.

Imaginen una canción que tiene muchos agudos o que los vocales les falta o sobre presencia, pues con stems podrán ajustar el nivel de cada uno. También se podrá mutear, agregar efectos y filtrar cada grupo.

 

comments