TINNITRACKS: ALTERNATIVA PARA SANAR LA TINNITUS

Una aplicación web de nombre Tinnitracks afirma haber encontrado la manera de tratar el tinnitus escuchando música, su solución se presenta sencilla pero costosa, así es la nueva alternativa para de una de las mayores dolencias del mundo de la electrónica.

La aplicación Tinnitracks, una de las ganadoras del concurso del SXSW Accelerator Start-up, se presenta como una alternativa para la cura del tinnitus de uso muy sencillo, basta con seleccionar los archivos deseados de la biblioteca musical, cargar los mp3 desde el ordenador al software de la app para que se filtre la frecuencia que le afecta a cada paciente y sea eliminada.

En el tramo final del proceso Tinnitracks entrega la versión no-dañina de los tracks para que el acto de escuchar música juegue a favor de un tratamiento de cura, todo ello por un precio exacto de 539€.tinnitracks_energy_frequency

Tinnitracks energy frequency

¿Qué es el tinnitus?

El tinnitus es un fenómeno perceptivo que consiste en oír un tipo de golpes o sonidos constantes sin tener una procedencia real externa. Esta dolencia, muy común en el mundo de los djs, la sufre un 7% de la población, cifra que se dobla en los mayores de 65 años.

Son varios los tratamientos que se proponen para curar el tinnitus, entre ellos algunos tan polémicos como el uso de drogas como el MDMA. En cambio, Tinnitracks, la novedosa app que hoy tratamos, no busca la utilización de ninguna sustancia, la música es su principal herramienta.

cortex_tinnitus

Cortex Tinnitus
¿Qué propone Tinnitracks?

La causa del dolor del tinnitus proviene de las células nerviosas, las cuales sufren una anormal hiperactividad en el centro auditivo del cerebro. Esta hiperactividad puede ser mitigada con la escucha de música filtrada, acto conduce a un alivio a largo plazo.

Esta es la afirmación de Tinnitracks, la cual se apoya en una serie de nuevos estudios realizados en la Universidad de Münster (Alemania). Dichos estudios clínicos son los que aconsejan escuchar música filtrada (según la frecuencia que cada paciente tiene dañada) durante 1-2 horas al día por al menos 6 meses.

 

 

comments