6 reglas para DJs de nivel inicial

¿Quieres convertirte en un gran DJ?
Porque un buen Dj no solo sabe qué música tocar, también mantiene feliz a la multitud y se asegura de que vivan el mejor momento de sus vidas, una misión nada fácil.

Si es tu sueño ser un Dj -pero de los buenos- tienes que tener en cuenta esta cinco reglas básicas:

1. Aprende de otros DJs

Tienes que salir y conocer el trabajo de otros Djs. Pon atención en las canciones que seleccionan, las transiciones que hacen y la reacción que tiene la audiencia en la pista. Intenta identificar los errores que cometen y piensa cómo pudieron haberlo evitado.

Aparte de la selección de pista y aspectos técnicos, escuchar a los Djs de calidad, puede ser una rica fuente de inspiración, ya que te proyectarás ti mismo alcanzando tal nivel y adquiriendo esas habilidades.

2. Haz Mezclas

Esto es útil para que seas capaz de definir tu sonido y notes cuáles son las combinaciones que funcionan mejor para ti. Escucharlas una y otra vez realmente sirve para que te des cuenta de cuáles son las pistas que destacan y cuáles son las que te dejan de impresionar y así saber que material debes desechar.

3. Prueba con distintos géneros

Hay tantos estilos de música disponibles (disco, house, hip hop, edm, dubstep, techno, trap, entre otros), que resulta buena idea que intentes con cada uno de ellos, esto te dará la flexibilidad de poner la música que a la gente le gusta.

lights_people_concert_desktop_1920x1080_wallpaper-1028632

4. Incorpora nuevos estilos

Incluye distintas técnicas para hacer tu presentación más variada. Habilidades como el scratch, toman mucho tiempo para dominar, pero una vez que las incorporas, notarás que le otorga elementos expresivos que llamarán la atención del público.

5. Convertirse en Dj requiere práctica

Aunque pueda parecer obvio, es necesario recordar que al igual que cualquier disciplina, la práctica es de vital importancia si se quiere tener éxito. Practicando una y otra vez podrás llegar a los detalles específicos que debes mejorar. Mientras practiques imagina que estás frente al público, luego escucha tu trabajo, ve en qué fallaste y vuelve a repetir. No te darás cuenta y tu rendimiento mejorará.

6. Aprende de los mejores

Si bien puedes adquirir conocimiento desde internet y tutoriales, estos nunca llegarán a darte el nivel de aprendizaje necesario para convertirte en un gran DJ. Para esto está DJ School, que te entrega una formación integral, con un consagrado staff docente y los mejores equipos a tu disposición. ¿Te animas? Si estás partiendo este curso es el ideal para ti:  http://goo.gl/6l8K06

Convertirse en DJ necesita mucho tiempo de dedicación, mucho trabajo, constancia y concentración. Así que si estás partiendo en este mundo, toma en cuenta estas 6 reglas, que te ayudarán para desarrollar las habilidades necesarias para llenar de energía la pista de baile y llevara a tu audiencia al siguiente nivel.

comments