Músicos de formación clásica que se convirtieron en productores de EDM

Muchos creen que producir EDM es solo cuestión de apretar algunos botones y hacer saltar al público como desaforados. En Dj School quisimos deshacernos de este mito, porque no por culpa de algunos Djs, se puede encasillar a todos dentro de la misma categoría.
Acá una selección de 9 productores de EDM, que antes de dedicarse a la música electrónica, tuvieron una educación tradicional y académica de música clásica. ¿El resultado? Canciones que han sido un éxito y que demuestran que en cuánto a la creación musical es mejor no ponerse límites.

1. Griz

Grant Kwiecinski (24), también conocido como Griz, es un Dj estadounidense y productor de música electrónica. Su carrera comenzó a los 14 años como saxofonista y pianista de Jazz, luego experimentó con el Funk, para finalmente dar el salto al EDM, donde claramente se nota la influencia de sus comienzos.

2. Disclosure

Los hermanos Guy y Howard Lawrence, nacieron rodeados de música ya que su padre es guitarrista de una banda de rock y su madre, una consolidada cantante. Lo que muchos no saben, es que a pesar de sus años de estudio, fueron expulsados de la escuela de música clásica por perseguir su carreras en la música electrónica.

3. Big Gigantic

Dominic LallI, también tuvo sus inicios con el saxo de forma autodidacta y traspasó su talento con este instrumento al mundo del EDM, llevando la experiencia en vivo a otro nivel.

4. Clean Bandit

Este grupo de deep house y electrónica, bordea el límite entre lo clásico y lo electrónico, utilizando bajo, teclado, percusiones, cellos, violines y voces en cada una de sus canciones. Este cuarteto ha recibido una lluvia de elogios después de sus singles “Rather be” y “Real Love”

5. Zedd

Por una petición de sus padres (Ambos músicos) Zedd comenzó tocando música clásica en piano a los 4 años. A los 12 tocó la batería en una banda junto a su hermano y en 2002 se introdujo en el mundo de la música electrónica cuando conoce a Justice. De ahí en adelante se formó como productor musical creando grandes éxitos, uno de esos fue ‘Clarity’ feat Foxes, por el cuál recibió el Grammy a mejor disco bailable.

6. Borgore

Es un virtuoso músico de formación clásica, aprendió a tocar batería y piano profesionalmente a temprana edad. De forma versátil, ha vaciado su talento musical tanto en su banda de metal, como en su carrera actual como productor de EDM.

7. Nervo

Las hermanas gemelas Miriam y Olivia Nervo, comenzaron su carrera musical mientras estaban en el colegio, destacando en el piano y cantando en el coro. Al momento de ser aceptadas en la Opera Academy de Australia, decidieron descartar esta opción para enfocarse en el trabajo digital de su música y pasar más tiempo en el estudio. Ahora, con una carrera consolidada se proyectan como cantantes, compositoras y DJs de nivel mundial.

8. Andrew Bayer

Andrew Bayer estaba destinado a ser músico desde que se sentó frente a un piano a la edad de 3 años. Estudió en Berklee College of Music donde se perfeccionó en materias clásicas y en composición, lo que le permitió asentarse como músico por excelencia.

9.Rusko

Este embajador del bass tuvo sus inicios como guitarrista, saxofista y pianista en The Leeds College of Music, donde se introdujo en la producción musical. Es fácil identificar sus bases en su carrera musical actual, con la que ha sido pionero en el heavy bass.

Este artículo se publicó originalmente en www.edm.com

comments