La apuesta Instagram y Twitter en la música

Sin duda alguna, Instagram y Twitter son dos de las más populares plataformas de interacción social que ocupamos hoy en día. Considerando que gran parte de las usuarios que mueven estas redes, pertenece a una comunidad con intereses musicales, podemos llegar a la conclusión que estas redes sociales tienen una deuda que aún no han sabido cómo saldar.

a

Instagram

Pero hay novedades, Instagram acaba de presentar @music, un perfil pensado para estrechar los vínculos entre los músicos y los seguidores de todo el mundo. Es la primera comunidad temática que crea la compañía perteneciente a Facebook, la cuál tiene más de 300 millones se usuarios que son músicos.

El perfil, que ya está activo y aparece como cuenta verificada, publicará seis posts a la semana, con propósito de fomentar la participación tanto de artistas como de seguidores en los comentarios de cada post. También ocuparán distintos hashtags para diferenciar los distintos tipos de contenido, entre ellos videos tutoriales para tocar partes de distintas canciones, mostrar la vida de artistas más allá de la música o impulsar a bandas emergentes.

jaja

Twitter

Twitter ha tenido problemas para encontrar una estrategia musical que enganche a los usuarios y a las vez entregue ingresos. Después del fracaso de la App Twitter #Music, la cuál se nutría con la música que escuchaba nuestros following y que a los 12 meses se dio de baja, la empresa de los 140 caracteres no se da por vencida y al parecer tiene más planes relacionados con la música.

Este 27 se abril se dio a conocer el asenso de Sunil Singhvi, quién pasó de ser jefe de entretenimiento de Twitter UK, al cargo de Director de Música de Twitter a nivel global. El mismo propagó la noticia por su cuenta personal.

Este nuevo puesto de trabajo, nos revela que pronto tendremos novedades sobre cuáles serán los próximos pasos de Twitter para abordar el campo musical.

comments