El equipamiento necesario para DJs Profesionales

A parte de la dedicación, tiempo y constancia, ser un Dj requiere también de una gran inversión monetaria inicial, ya que los equipos de calidad no son baratos. Aunque los setup que se utilizan varían según las preferencias de cada uno, existe un listado estándar de los equipos básicos que todo Dj necesita para impulsar su carrera de forma profesional.

¡Esperamos que les sirva de guía!




1

1. DJ Mixer

Un dispositivo de mezclas permite al DJ hacer transiciones suaves entre diferentes canciones. La música puede venir desde distintas fuentes, como un reproductor de CD, iPods, tocadiscos y notebooks. También puedes conectar tus auriculares con el fin de escuchar y cuadrar la siguiente canción antes de tocarla. Entre las mejores marcas están Pioneer, Roland y Numark.

 

2

 

2. Dos CDJs

La marca Pioneer desarrolló el primer prototipo de CDJ-300 en el año 1992, desde ahí en adelante la empresa ha perfeccionado el producto, convirtiéndolo en un elemento imprescindible en la industria. Los CDJ poseen controladores que simulan el movimiento de una tornamesa tradicional y son utilizados por DJs profesionales en clubes de todo el mundo.

 

3. Monitores

Los monitores de estudio son básicamente altavoces, pero que son muy necesarios para tener una reproducción precisa y en alta fidelidad de sonido. Se utilizan en estudios de grabación profesionales y también estudios caseros. KRK y M-Audio son algunas de las marcas que deberías considerar.

4

 

 

4. Audífonos

Últimamente se ha visto una ola de DJs que realizan sus presentaciones sin auriculares, pero esto no es aconsejable. La única manera de experimentar realmente la música es escuchándola. Sin audífonos es difícil lanzar el siguiente tema de forma sincronizada y no hay manera de saber la velocidad y el tono de este. Los mejores audífonos para Dj profesionales son caros, pero es una inversión que realmente vale la pena.

 

Todos estos equipos los encuentras en www.djstore.cl 

comments