Films sobre música electrónica y clubs que deberías ver

El cine tiene la capacidad de capturar y proyectar las emociones que nos evoca la música, así como sus movimientos icónicos y tendencias. Esta selección de films nos educarán, inspirarán, nos harán reír y también nos harán reflexionar entorno al patrimonio de la música de clubs y su evolución, desde sus raíces underground hasta formar parte importante de la cultura popular actual.

Hey DJ (2003)

Desde Miami hasta Ibiza, “Hey DJ” narra el meteórico ascenso hacia la fama del DJ Hound Dog y a causa de esto los problemas sentimentales del protagonista se multiplican, con lo que su vida ya no parece ser tan de ensueño como nos deberíamos imaginar.

 

24 Hour Party People (2002)

El film gira entorno a una serie de personajes dedicados plenamente a las fiestas,  centrándose en la vida de Tony Wilson, un antiguo presentador inglés de televisión en los años 70 y 80, que también fue propietario del mítico sello Factory Records

Es una mezcla de hechos reales, rumores, leyendas urbanas y la imaginación del director; pero en ella puedes identificar muchas de las claves de como empezó a expandirse la música electrónica en Europa, sobre todo a partir de la creación de uno de los clubs más míticos de este mundillo: The Hacienda. 

 

Talkin’ Headz – The Metalheadz (1998)

Este documental nos entrega una perspectiva intima sobre cómo fue el surgimiento y evolución del Drum and Bass en el mundo. DJs y Productores hablan abiertamente de la libertad artística que disfrutan y cómo ven ellos el panorama de la escena musical y por qué el ser visioneros y romper los límites es de vital importancia.

Modulations (1998) 

Modulaciones es un documental que nos enseña la evolución de la música electrónica y todos sus géneros y cómo por medio de las expereimentaciones sonoras se van abriendo paso nuevas tendencias culturales.

 

Better Living Through Circuitry (1998)

Este DVD es un documental sobre la historia de la escena rave de Estados Unidos, que incluye una banda sonora fantástica.


This Ain’t Chicago: UK House According to the Artists That Lived It

Este documental pone el foco en cómo la música House se apoderó del Reino Unido de los años 80’ y principios de los 90’. 


Pump Up the Volume (2001)

Nos muestra la historia de la música House hasta mediados de los 90’. La serie cuenta con leyendas como Frankie Knuckles, Marshall Jefferson, Pete Tong, Jesse Saunders, Happy Mondays, y más, que nos lleva de Chicago a Londres y más allá.


Fuente: www.pulseradio.net

comments