¿Muchas horas en tu estudio de producción? Sigue estos consejos…

En la actualidad existe una clara tendencia en el aumento de estudios profesionales que han cerrado sus puertas, lo que ha forzado a muchos productores musicales a adaptar en sus propias dependencias en estudios caseros.

La diferencia entre el estudio profesional y el estudio en casa, recae por una parte en la acústica, porque los estudios profesionales entregan un sonido más preciso y detallado, pero hoy disponemos de una serie de opciones que se pueden instalar en el hogar y que ayudan a dominar y controlar los problemas acústicos a los cuales nos enfrentamos.

Por otro lado, se encuentra la ergonomía del espacio. ¿Pero a qué nos referimos con esto? La ergonomía es la disciplina que estudia el diseño de las cosas con las cuales interactuamos con el fin de entregarnos comodidad, seguridad y un entorno creativo optimizado. Esta área muchas veces la pasamos por alto al momento de crear nuestro propios estudios, pero la incidencia que tiene en nuestro desempeño y bienestar físico es clave, por lo que te dejaremos algunas gráficas que te ayudarán a reconsiderar la forma en la que estás trabajando cuando pasas horas y horas frente a la pantalla produciendo.

1

11

111

 

Fuente: http://www.musictech.net/

comments