Ableton Live 9.2 llega con mejoras en latencia y novedades para Push

La última actualización de Ableton Live —que entró en beta pública el pasado mes de febrero— está disponible gratuitamente para todos los usuarios de Live 9. Las novedades ya se conocían de la fase beta, y las más destacadas llegan en el terreno de la latencia: los dispositivos Max for Live y plugins de terceros tienen ahora una latencia menor, y además, la automatización tiene compensación de latencia.

También se mejora el motor de warping: los transitorios tienen más pegada en los modos Complex y Complex Pro, la detección de downbeat se ha mejorado y el warping es más preciso. Hay un nuevo comando Warp Selection que te permite hacer warp en un trozo seleccionado de un sample, respecto a una longitud de compás precisa. También se incluye un nuevo dispositivo Tuner —un afinador—, mientras que Max for Live incluye ahora Max 7, la versión de Max más reciente.

No faltan novedades específicas para Push. Con Live 9.2 se pueden usar los 64 pads de Pushpara tocar percusiones y alternar rápidamente a 16 pads para secuenciar por pasos. Con el update se incluye el pack “64 Pad Lab” —descargable aquí— que saca partido a este nuevo modo de 64 pads y aporta cinco Racks de percusiones, baterías, loops y samples one shot. Es una creación de Mad Zach, al que ya hemos visto haciendo maravillas con sus dedos y Push. En un nuevo vídeo, muestra en detalle las posibilidades del pack:

Live 9.2 también mejora la implementación del aftertouch en los pads de Push, y para aprovechar esta circunstancia, incluye aftertouch por primera vez en muchos sonidos de la librería. Además, la cinta táctil de Push puede utilizarse ahora como rueda de modulación y pitchbend.
Más información | Descarga de Ableton Live 9.2 (para usuarios registrados)|

Fuente: http://www.hispasonic.com/

comments