The Loft Amma y Ableton Chile presentan ‘Diplomado en Producción Musical Ableton Live 9′

Aprender a dar forma al sonido para materializar una idea musical es el ideal de todo productor musical; y es también la meta que te propone alcanzar el Diplomado de Producción Musical en Ableton Live. En una instancia académica única, se abren las postulaciones para quienes aspiren a ser un profesional íntegro del sonido: técnico, músico y creativo a la vez. Convertir tu oficina de trabajo en un estudio de producción, es una meta alcanzable si es que te instruyes bajo los estándares internacionales de esta profesión.

Santiago, Chile-  THE LOFT AMMA Y ABLETON CHILE presentan el Diplomado en Producción Musical enfocado en el software Ableton Live 9. El programa académico que contempla seis meses de duración, es impartido por los docentes José Miguel Oportus, compositor y productor musical con estudios de composición, piano y percusión en la E.M. de Música, y Daniel Nieto, de profesión Ingeniero Civil Electrónico y artista multidisciplinario. El llamado es a todos quienes posean inquietudes musicales y creativas, sin importar su grado de conocimiento, porque el diplomado contempla una malla curricular que aborda desde el nivel inicial, pasando por el intermedio y avanzado, hasta el profesional.

El diplomado se compone de seis módulos de aprendizaje donde el alumno, aprenderá cómo dominar todos los procesos por los cuales tiene que pasar la producción de un tema musical, desde su creación, producción y postproducción, hasta cómo desenvolverse dentro de la industria musical.

Son ocho años los que han pasado desde que DJ School se abrió al área de la producción musical y durante este tiempo, numerosos casos de alumnos entusiastas han manifestado sus inquietudes de querer profundizar en el mundo del sonido. Esto, sumado a la constante evolución de la industria tecnológica, impulsa a la institución a estar a la par de la vanguardia musical.  “Esto es lo que nos ha ayudado a elaborar un modelo de aprendizaje acorde al ritmo y necesidades actuales de la industria musical para entrenar a los futuros talentos.”, comenta José Miguel Oportus.

Bajo este escenario, la alianza estratégica que existe entre The Loft AMMA y Ableton Chile, posibilita a los alumnos que cursen el diplomado obtener la licencia de Ableton Live Suite y tener a su total disposición una estación individual de trabajo equipada con un controlador Ableton Push.

Desenvolverse bajo los estándares internacionales de trabajo en el campo del sonido y la realización de producciones musicales de calidad, no solo en el plano creativo, sino también el plano sonoro, será la principal habilidad desarrollada por los alumnos que egresen del Diplomado en Producción Musical, lo que les permitirá expandir sus posibilidades laborales en la industria de la música.

11755688_10153135692426633_5718450705723941883_n

Coordenadas:
Diplomado Producción Musical en Ableton

Inicio Lunes 3 de Agosto desde las 20:30 a 22:30 hrs.
Clases días Lunes, Miércoles y Viernes
Dictan: José Miguel Oportus y Daniel Nieto


Para mayor información: http://bit.ly/diplomado0308

comments