Tres consejos que todo DJ debería seguir

Sumado a los fundamentos, técnicas y conocimientos que recibes en DJ School, existen algunas pautas simples que todo el que quiera llegar a mezclar como un DJ profesional debería seguir de forma sagrada. Este proceso no tiene por qué ser necesariamente difícil, sí se tiene determinación y perseverancia de aprender.

1. Manténte actualizado y organizado

– Sigue siempre las últimas tendencias y noticias de música que te interesa.
– Organiza tus pistas por carpetas.
– Crea distintas carpetas y organízalas según los diferentes géneros y edita la información básica de cada una de ellas, como nombres de artistas, títulos de canciones y versiones.
– Ten claro los BPM y las llaves de cada una de las pistas que estás utilizando.
– En el caso de usar CDs, a medida que los vayas utilizando en tu presentación, guárdalos del lado inverso, esto evitará que te confundas y vuelvas a poner la misma canción dos veces.

U9464GBOR_UDG_CD_SlingBag-Openc8_enl

2. Se creativo con tus transiciones:

– Las transmisiones instantaneas o la técnica de cortar, requiere de mucha precisión. El beatmatching, es la transición más común y es la habilidad fundamental de todo DJ.
– A menudo y en paralelo con el beatmatching, está la manipulación de efectos y la actualización, y se les considera como técnicas avanzadas. Estas permiten filtrar o potenciar frecuencias particulares y procesar el sonido utilizando reverbs, flangers, delays y otros efectos.
– Los Mash-ups y Bootlegs, son también técnicas muy efectivas ya que te permite darle en el gusto a la masas y presentar a la vez un set único y original. La manera más sencilla de integrar dos canciones es reproducir un track instrumental en un deck y reproducirlo junto un track a capella que sea compatible.

p_17bb0c38013 (1)

 

3. Sigue aprendiendo y practicando

– Recuerda, incluso los DJs de clase mundial no saben todo lo que hay que saber acerca de pinchar. Mantente siempre atento a foros de DJs, actualizado con las últimas tecnologías de DJ y preguntando a tu trainner todas las dudas que no tengas resultas.

– Familiarízate con otros DJs experimentados y discute sobre los temas que te apasionan. Los mejores consejos DJing siempre se basan en experiencias prácticas personales.

– Práctica tus mezclas tan a menudo como sea posible. Dedica al menos dos horas cada día a mezclar tus pistas , intentando alternar distintos géneros, ritmos y  claves. Sé creativo y experimenta.

Se necesita mucho tiempo y trabajo duro para convertirse en un DJ profesional. Con el fin de llegar a ese nivel, te recomendamos prestar atención a los pequeños detalles y asegúrate  de que todas las transiciones de sonidos sean suaves y las mezclas fluirán sin problemas.

 

 

Fuente: http://www.djmastercourse.com/

comments