Así se vivió #AbletonPM

Barrio Italia se vistió de música y creatividad. El pasado 15 de septiembre, The Loft – Dj School & Music Academy fue el lugar donde productores musicales, djs y artistas se reunieron para participar del encuentro Ableton PM.

El evento contó con la presencia de Luca Iacomino, International Marketing Manager de Ableton, quien entregó por primera vez la certificación oficial de la marca a una academia en el país. Iacomino recorrió las instalaciones de la misma destacando la implementación de las nuevas estaciones de trabajo con tecnología Ableton y Apple.

Él recalcó que la plataforma de producción que han creado, a diferencia de otras, está pensada para que músicos y productores puedan realizar composiciones de manera libre e incluso hacer música en directo. Iacominó comentó sobre la importancia de contar con comunidades que utilizan el programa en Chile y en el mundo desde su creación en 1999.

Por su parte, Andrés Salinas, representante de Ableton en Chile, aseguró que el objetivo de la marca en el país es potenciar el talento de los productores proporcionándoles todas las herramientas tecnológicas necesarias y así contribuir con el crecimiento de la escena musical.

[huge_it_gallery id=”8″]

REVISA

Patricio Salinas, director de The Loft – Dj School & Music Academy, destacó que los nuevos cursos y diplomados dictados como academia certificada, incluirán la licencia de Ableton Suite para fomentar el nivel profesional que requieren los nuevos productores en formación.

Los asistentes pudieron relacionarse de manera directa con Ableton por medio de módulos y talleres experienciales a cargo de destacados docentes y productores musicales de la Academia. La retroalimentación en este taller es esencial para ponerlo en práctica en cada proyecto personal.

Andrés Abarzúa y José Miguel Oportus mostraron las capacidades y ventajas de Ableton y su instrumento Push, además de la integración de sintetizadores análogos. El taller contó con la participación de Cristian Moraga, más conocido como C-Funk [Los Tetas], quien también hace oficial su integración al área académica de The Loft.

“C-Funk, desde su perspectiva como artista de basta trayectoria, entregará su visión de la música y el uso de la tecnología aplicada por medio de plataformas idóneas como Ableton que permiten el desarrollo de la creatividad sin límites y de una manera no lineal, desde su composición hasta la ejecución de sus presentaciones en vivo.”

Al evento también asistieron importantes personajes de la escena musical como Raúl Aliaga, Director de Carrera Producción Musical y Gestión Artística de la Escuela Moderna; Freddy Musri, dj y productor, Mariana Montenegro, vocalista de Dënver, entre otros músicos electrónicos.

 

 

 

comments