CONSEJOS PARA LA AUTOGESTIÓN DE TU CARRERA

Es un hecho que el talento y la perfección de las técnicas son imprescindible en la carrera de un dj, sin embargo, las necesidades del mercado nos impulsan a destacar de manera profesional ante la escena electrónica. Para ello, hoy te otorgamos algunos consejos que pueden ayudarte en la autogestión de tu carrera como Dj.

Nunca dejes de aprender:

Es imprescindible para un Dj Profesional, tener una variada y extensa colección de música. Es fundamental estar siempre al tanto de las nuevas tendencias y conocer distintos estilos para poder crear sets creativos y originales.

También es importante no caer en la pereza y sacar todo el provecho a tu equipo. Es importante innovar en nuevas técnicas, usar efectos en la mezcladora o hacer scratch en los CDJ o utilizar un controlador externo para hacer samples en vivo. Por eso siempre es importante estudiar.

Imagen Personal:

Crea una imagen y tu propio estilo. Es importante definir la forma de cómo queremos que nos perciba nuestro público. Para ello, tienes que preocuparte de la creación de un seudónimo que te identifique [a.k.a]. Esto, conlleva a la creación de tu marca personal, diseño de logos y tu puesta en escena en los live sets. También es fundamental elegir el género de música que siempre te va a representar.

Invierte en tí:

Siempre la mejor inversión es la que se hace en uno mismo; por eso, invierte en nuevos equipos y en todo aquello que te ayude a mejorar tu trabajo creativo. También es importante una buena sesión de fotos, en un buen diseño [página web, logos, etc] y videos. Todo lo todo lo que sea necesario para crear una impecable imagen profesional.

Difunde tu trabajo:

En Internet existe un mundo de posibilidades para la difusión gratuita de tu trabajo. Plataformas como MixCloud, Beatport Mixes y las Redes Sociales, están a tu disposición. Además gestiona tus contactos creando bases de datos para enviar tu trabajo y fechas de tus presentaciones.

Si quieres comenzar tu carrera profesional de Dj, en Dj School te damos todas las herramientas que buscas para destacar dentro de la escena musical.

comments