¿EL FIN DE SOUNDCLOUD?

A pesar del enorme trato firmado con Universal Music Group el mes pasado, SoundCloud aún parece ir a la deriva financiera. Según lo reportado por Music Business Worldwide, el reporte financiero de la compañía correspondiente al 2014, sus gastos se han incrementado mucho más rápido que sus ingresos en los últimos años.

El total de la pérdida asciende a los $44 millones de dólares y, a pesar de que el reporte indica que la compañía tiene “recursos adecuados para mantenerse operacional en el futuro cercano”, SoundCloud se encuentra reticente a “futuras inversiones de capital” para continuar operando el 2015.

Pero ¿qué haremos sin SoundCloud?

Ante cualquier futuro de la compañía, te recomendamos algunas alternativas que podrán ayudarte con la difusión y la autogestión de tu trabajo.  Para ello, te recomendamos un breve listado de plataformas gratuitas que podrán ayudarte.

1- Mix Cloud:

Actualmente es la mejor plataforma para subir sesiones, podcasts, radioshow etc. No tiene límite de tiempo en cuanto a subidas de archivos y es completamente gratuita.

2-Mixcrate:

Mixcrate es un servicio pensado para DJs, donde podrás encontrar exclusivamente sesiones de dj’s.

3- House-mixes.com:

Esta plataforma tiene un diseño más sencillo, pero lo que compensa es su widget para insertar el audio en webs como en Mixcloud, y permite descargar la sesión como en Mixcrate, además ilimitada y gratuita.

4-Beatport Mixes:

Muy poca gente conoce esta sección de Beatport en la que puedes subir tus sesiones como DJ de una forma ilimitada y gratuita, sin tener problemas de copyright.

comments