RAZONES PARA USAR REKORDBOX

Rekordbox es un software de Pioneer Dj, creado para administrar archivos de música que se pueden reproducir en un CDJ. Entre sus funciones se encuentra el de clasificar y buscar archivos de música guardados en tu computador y para crear listas de reproducción para tus Live Sets.

El mayor error que comete un usuario al utilizar Rekordbox es pensar que la aplicación permite mezclar como si fuera un Traktor o un Serato DJ, y nada más lejos de la realidad.

¿Porqué usarlo?

Entre las características de Rekordbox, te permitirá detectar, medir y ajustar los ritmos, tempos (BPM) y otros elementos de tus archivos de música antes de una presentación.

Te ayudará a manejar tu música antes de una presentación. Además ahorras tiempo de espera, ya que reconocerá los BPM de tus tracks sobre la marcha y no tendrás que esperar a que el CDJ analice todos los archivos que contenga tu pendrive / tarjeta SD / CD.

Podrás medir el rendimiento de tus Live Sets. El software permite detectar y medir los BPM incluyendo cues y loops durante tu presentación, lo cual te ayudará a medir tu rendimiento y mejorar. Además dispones de una Aplicación para tu teléfono móvil que te permitirá trabajar en cualquier momento y lugar.

Si quieres aprender más acerca de este software y mezclar tus propios temas, podrás hacerlo en el curso Dj Inicial.

comments