GUÍA PARA ELEGIR AUDÍFONOS

Para hacer bien el trabajo de DJ se necesita que estén muchos elementos alineados; tener buen sonido y buenos monitores, estar cómodo ya que son un par de horas en pie y por supuesto un buen par de audífonos que te permitan tener total control sobre las mezclas en caso de que los monitores fallen.

Como el cambio de audífonos es un tema recurrente en la actividad de los Djs hemos querido hacer una mini guía de compras, las características y especificaciones que se deben tener en cuenta al momento de elegir buenos auriculares. Los factores más importantes cuando compres tus audífonos son:

1-Calidad de sonido:

A diferencia de los audífonos para audiófilos no se busca una reproducción que sea perfectamente precisa, más bien necesitas audífonos que sean capaces de reproducir bajos profundos y frecuencias altas con gran definición, estas frecuencias pertenecen a elementos claves de la música de baile como la línea de bajo, el kick, snare y hi-hat.

Especificaciones a considerar:

    • Diámetro del driver (medido en mm).

Mientras mas grande, mejor. En términos generales a mayor driver mas profundo será el bajo que podrá reproducir. Busca audífonos que tengan un diámetro de al menos 40 mm.

    • Input máximo o máximum input (medido en mw):

Otro factor a tener en cuenta en cuanto a calidad de sonido es el máximo de input rating, esto se mide en miliwatts. Mientras más alta esta especificación menos distorsión oirás cuando estés escuchando a altos volúmenes. Una entrada de potencia (imput power rating) de 3000 mW debería tener prácticamente cero distorsión. Te darás cuenta que los audífonos con mayores rangos de entrada de potencia son los más caros por esta especificación.

    • Sensibilidad (medida en dB/ mW)

Audífonos con números altos pueden generar mayor volumen, eso si cuídate de escuchar a altos volúmenes durante un tiempo prolongado.

    • Rango de Frecuencia (medido en Hz)

Las especificaciones de rango de frecuencia son las menos útiles a la hora de elegir. Muchos fabricantes dicen cubrir un rango desde los 20Hz a los 20kHz e incluso más. En el mejor de los casos los humanos escuchamos entre 20 Hz – 20 kHz así que los números fuera de ese rango no ofrecen muchos beneficios. Los fabricantes también usan diferentes métodos para establecer esta especificación así que no debería ser tomado tan en cuenta.

    • Diseño abierto o cerrado:

Muchos consumidores les gusta usar audífonos abiertos o semi abiertos para permitir que entre el sonido ambiente del espacio en el que se encuentran, pero los djs por lo general prefieren audífonos que puedan aislar totalmente el ruido exterior, especialmente si se encuentran en clubes con mala acústica. Los auriculares cerrados también permiten reproducir una mejor respuesta de bajos.

    • Confort y Durabilidad

Los Djs pueden usar por largo período de tiempo sus audífonos por lo que recomendamos probarlos primero y ver cuáles se adaptan mejor a sus necesidades ergonómicas. Idealmente un buen audífono debe tener arcos ajustables y rotatorios para dar mayor flexibilidad de movimiento.

    • Reemplazo de almohadillas y cables

Un audífono completo y de excelente calidad debe ofrecer al consumidor la posibilidad de cambiar las partes que sufren con el uso, por eso muchas empresas fabricantes vienen con paquetes cambiables de almohadillas y la posibilidad de reemplazar cables de conexión que son los primeros componentes en caducar.

Esto sumado a la portabilidad y peso liviano son factores cruciales al momento de elegir el audífono ideal.

 

Dale calidad a tus oídos con unos buenos audífonos de Dj Store.cl 

comments