CÓMO ORGANIZAR DE MEJOR FORMA TU MÚSICA

¿Realmente crees que lo estás haciendo bien a la hora de organizar tu música? ¿Cómo te enfrentas ante tu librería de música a la hora de crear o tocar un live set? Hoy te daremos algunos consejos para que aprendas a administrar de manera adecuada tu música.

Prepara una selección de canciones para cada sesión: Está claro que es imposible que lleves toda tu colección de música en CDs o vinilos a cada concierto. Por ello, pensando en el publico ante el cual te vas a presentar y las horas que vas a tocar, prepara una selección de temas de alrededor dos veces el número de canciones que necesitas para cualquier evento dado.

Organiza tus carpetas: Es importante que distribuyas tu música en distintas carpetas de acuerdo a género, año, estilo o lo que sea más fácil para ti. También limpiarlas de vez en cuando es importante, ir eliminando aquello que definitivamente no vas a tocar o simplemente guardar en alguna carpeta que diga “never played”.

Añadir carátulas a las canciones también puede ayudar a identificar el estilo y encontrar de manera más fácil y rápida un track.

Usa las características digitales y sus ventajas al ordenar con las aplicaciones digitales, puedes utilizar puedes clasificar de manera más fácil por género, BPM , fecha de lanzamiento, fecha que se añadió, alfabéticamente por el artista, alfabéticamente por título, incluso por clave.

Campo de comentarios: Puedes utilizar los “comentarios” en iTunes y el software de DJ para añadir otra información útil que te permita asociar entre la memoria de canciones y melodías para hacer más búsquedas.

Pueden que hayan muchas más técnicas y trucos para ir guardando y organizando tus canciones. ¿Qué más agregarías a esta lista?

comments