LIBROS DE MÚSICA ELECTRÓNICA QUE DEBES TENER

Es importante utilizar todas las herramientas que están a nuestra disposición al momento de hacer un dj set o hacer música, y una rica fuente de inspiración son los libros. Ellos nos muestran en profundidad aspectos de experiencias humanas o detalles de movimientos culturales que difícilmente se pueden absorber en una película o a través de internet, por eso hicimos una selección de obras relacionadas con la música electrónica que esperamos los inspiren a seguir en este bello camino de la creación musical.

lastnight

1- Last Night a DJ Saved my Life (1999)

Last Night a DJ Saved my Life” es uno de los primeros libros que muestran al Dj como una figura importante dentro de la música popular. Si recién estás comenzando en esto de la música electrónica es un buen comienzo, fácil de leer y entretenido. Sus autores son Bill Brewster y Frank Broughton, experimentados cronistas que buscan encontrar el lugar correcto a los actuales selectores musicales.

housemusictrs

2 House Music… The Real Story (2007)

Libro que relata y detalla el movimiento socio cultural que representó la House Music en sus inicios y su desarrollo hasta el 2007, pareciera ser casi un libro por encargo pero fue escrito por el músico Jesse Saunders que cuenta sus experiencias de vida mezcladas con su amor a la música electrónica. Si quieres conocer detalles de alguien que vivió en carne propia el nacimiento de este movimiento musical, este es tu libro.

loops-una-historia-de-la-mc3basica-electrc3b3nica-portada-javier-blc3a1nquez-omar-morera-mondadori-2002-resumen

3 Loops, Una Historia de la Música Electrónica.

Loops es uno de los primeros trabajos completos en español que dan cuenta de la historia, actores y movimientos que surgieron desde el advenimiento de la música electrónica en los primeros atisbos del género hasta la actualidad. Si te interesa conocer en profundidad acerca de los distintas líneas que convergen en este gran crisol que es la música electrónica este es tu libro de cabecera. El libro comienza en el año 1910 y llega hasta febrero de 2002, abarcando las expresiones musicales más agrestes como el ambient o el Illbient hasta las relacionadas con la entretención y el baile con un toque de hedonismo. Además hace conexiones con el pop, el rock, el cine y la literatura.

Energy-Flash-importante-publicara-finalmente_PLYIMA20131009_0021_9

4 Energy Flash

Simon Reynolds es crítico musical, fan, bohemio irremediable e intelectual que escribió el libro “Energy Flash”, un análisis detallado y desde adentro acerca de la explosión de la música de baile y de las raves en los años 90. Este libro captura toda la intensidad y hedonismo con que se vivió los albores de la electrónica de baile. Recomendadísimo.

9788439727972

5 Cómo funciona la música

David Byrne es cantante, compositor y líder de la legendaria banda Talking Heads. En este libro nos muestra su peculiar visión acerca de los varios aspectos que componen el quehacer de la música. Desde su creación, orígenes o las distintas formas en como él aborda su trabajo. Byrne no deja de sorprender con este libro que se lee fácil a pesar de rozar, en pequeñas dosis, la modorra académica, cosa que maneja muy bien al combinar pasajes biográficos y consideraciones estilísticas sobre moda, cultura y factores extra musicales que influyen en la creación.

comments