PORQUÉ ES NECESARIO SABER MEZCLAR SIN BPM

Con el advenimiento de la tecnología en el trabajo del Dj surge la infaltable pregunta sobre mezclar con Sync o sin esta ayuda que llegó con los nuevos softwares como Traktor y los nuevos modelos de Cd players.
Aquí te contamos porqué es ideal que aprendas a mezclar de oídos, y cuales son las ventajas de esta práctica:

1- Facilidad en el manejo de los distintos formatos.

Un Dj profesional sabe manejar los distintos formatos que se usan para mezclar, ya sea este vinilo, cd o archivos de audio, todos con sus pro y contras pero al final, todos usables y no todos vienen con sus bpms marcados. En esta era digital con tantos archivos dando vuelta no todo alcanza a pasar por Rekordbox y su cuantización, y es aquí donde sirve la improvisación y la intuición del buen dj al elegir el track preciso en el momento correcto. Mucho material está solo en vinilo y es ahí cuando el manejo de la mezcla sin BPM hace la diferencia, además de la exclusividad que se tiene al tener ediciones que al día de hoy pueden alcanzar con suerte las 500 ó 1000 copias de edición.

2- Facilidad para sincronizar el ritmo

En el aspecto técnico, este trabajo consiste en el Sincro de beats. El cual es vital si tu mesa de mezclas o cdj no marca de manera precisa el bpm, que muchas veces puede pasar pues al calzarlo de vista, (por el marcador de BPM) siempre habrá un pequeño desfase, y ahí el oído fino de un dj acostumbrado a seguir el ritmo lo incorpora rápidamente y corrige a tiempo, pero para esto hay que tener un sentido de ritmo corporal que conecte con el auditivo, así se ocupa todo el cuerpo como un gran metrónomo infalible a la hora de calzar 2 ritmos.

Lo cierto es que un Dj Profesional tiene que depender de lo menos posible del lector de BPM, siempre es importante trabajar de manera análoga a pesar de que puede ser de gran ayuda a la hora de tocar en un show. ¿Y tú qué opinas?

Conoce nuestra academia, conoce nuestros cursos: http://bit.ly/InfoDjSchool

comments