7 PELÍCULAS SOBRE CULTURA DE DJS Y CLUBS PARA VER

1- ‘AMNESIA’ (BARBET SCHROEDER, 2015)

Jo es un joven compositor berlinés de 25 años de edad que quiere cambiar de rumbo musical e integrarse como Dj al club Amnesia, en el naciente movimiento de música electrónica en la isla de Ibiza. Pronto conoce a su enigmática vecina y comienzan una relación muy especial. El director Barbet Schroeder ya tiene experiencia en películas con acento en lo musical. En 1969 filmó MORE, musicalizada por Pink Floyd.

2- ‘EDEN’ (MIA HANSEN-LOVE, 2014)

En algún momento se dijo que esta película era la biopic del mega grupo Daft Punk, pero en realidad es el homenaje de la directora Mia Hansen-Løve, a su hermano Dj que participó del movimiento French Touch durante los años 90. Si tienes algún tipo de interés en la música de baile esta película es altamente recomendable.

3- ‘WE ARE YOUR FRIENDS’ (MAX JOSEPH, 2015)

El norteamericano Zac Efron es el protagonista de esta película que retrata la lucha de un Dj por alcanzar un lugar importante dentro de la industria musical moderna, en el camino se encuentra con un importante Dj, que termina convirtiéndose en su mentor y más tarde, rival de amores. Con la participación de la modelo Emily Ratajkowski.

4- BERLIN CALLING’ (HANNES STÖHR, 2008)

Paul Kalkbrenner interpreta a un Dj inspirado en sí mismo, sus problemas con las drogas y el agitado mundo de un top ten internacional en gira permanente. Escuchen la banda sonora hecha por el mismo Kalkbrenner que está muy buena.

5- “Villalobos”

Romuald Karmakar cierra con este film una trilogía acerca de las figuras de la música electrónica. Su estreno tuvo lugar en el festival de Venecia de 2008 y captura las distintas noches del chileno-alemán mezclando en el festival Sónar, Club Berghain de Berlín y la discoteca Space de Ibiza. Incluye además, una entrevista donde el artista se explaya acerca de cómo aborda su trabajo y los distintos aspectos creativos de un músico moderno.

6- This Was Tomorrow

Tomorrowland, uno de los festivales más grandes de música electrónica ya tiene documental. Si no pudiste asistir a su versión local, aquí podrás captar lo que se vive en este tipo de festivales y el porqué tanta gente asiste a estas masivas convocatorias generadas por la música electrónica. La atmósfera y el ambiente de unidad se plasma en este film que busca tocar la fibra emocional que se vive en este festival.

7- This Was Intense

Todos los amantes del trance estarán interesados en este documental llamado “Intense”, centrado en la figura de Armin Van Buuren. A lo largo del film se muestran los diferentes momentos que se viven en un tour mundial de este tamaño y la intensidad del trabajo que se realiza tras bastidores por parte de todo el equipo que trabaja con este Dj holandés.

comments