7 SITIOS PARA BAJAR MÚSICA GRATIS O DE PAGO QUE NO TE PUEDES PERDER

Investigamos en la red cuales son los mejores sitios de descargas para loops, música, samplers y todo material sonoro que pueda servir a los productores y Djs de hoy para mezclar o producir sus propios tracks. Esta fue nuestra selección.

 

1- SOUNDEO

Navegando por internet descubrimos un website con música a precio muy conveniente para DJs, con descarga legal y en cualquier formato; mp3, wav y aiff.

Por 10 USD al mes SOUNDEO te permite bajar diariamente 5 temas – 150 al mes- o más, dependiendo de tu plan mensual. Proveen música de calidad proveniente de sellos Techno, House o Deep House más importantes del planeta, aunque también cubren otros géneros. El sitio también vende Stems que puedes usar en tus sesiones para agregar un sello diferente a tus mezclas.

 

2- JAMENDO

La web Jamendo es una comunidad formada por artistas que pueden subir de manera libre sus ediciones, ya sea en formato de álbum o ep. Cuenta con un ingente volumen de música ordenada por filtros que te ayudan a reducir la búsqueda según tus intereses. Acá puedes bajar en forma gratuita y legal pues el sitio cuenta con licencia Creative Commons o Arte Libre. Jamendo fue fundada en 2005 y desde entonces su número de artistas y álbumes ha crecido de manera exponencial a la fecha. El sitio da la opción de bajar en formato Ogg vorbis y mp3, cuenta además, con un servicio de radio donde puedes escuchar música en canales musicales basado en géneros. Registrándote accedes al sistema y puedes guardar tus favoritos en tu cuenta personal.

 

3- MIXTER

Mixter es una cooperativa global con más de 45.000 de músicos. Juntos crean una plataforma abierta de música que gente de todo el mundo puede ocupar usando creative commons, sin restricciones de copyright. La idea de Mixter está basada en la colaboración, no en la competencia, generando un lugar de encuentro entre artistas de todo el orbe. La mecánica de trabajo se basa en que los músicos suban sus samplers originales, los cantantes suban sus acappellas originales y los productores y Djs creen sus remixes.

Al registrarte tienes todos los beneficios y privilegios de tener una cuenta. tienes tu propia página de artista donde puedes subir tu propia música, cortes de otros creadores y librerías de loops.

 

4- MUSOPEN

Musopen es un website sin fines de lucro enfocado en aumentar el acceso a la música, creando fuentes gratuitas y material educacional de libre descarga. Aquí puedes encontrar música de instrumentos individualizados de una orquesta: violines, violas, violonchelos, etc. También puedes encontrar una combinación de instrumentos. Está enfocado a géneros musicales más tranquilos como el jazz o la música clásica y lo mejor de todo es que se pueden descargar también las partituras.

Se puede buscar música dentro del sitio por compositor, instrumento e incluso el período de la música a la cual remite. Debes suscribirte al sitio para obtener todos los beneficios.

 

5- BANDCAMP

Este sitio es uno de los pocos que pone a cargo al artista para que controle el tema comercial de su propio material editado. Aquí los músicos pueden vender sin ningún coste adicional y con la libertad de ofrecer el formato que ellos deseen, incluyendo el formato físico, aunque bandcamp no se encarga de distribución pero sí de los pedidos en anticipado. El sitio se preocupa de tener una interfase limpia y rápida, ofreciendo un servicio sólido que ha permitido que más y más músicos se sumen a esta plataforma de venta y difusión a nivel mundial. Podríamos decir que Bandcamp es proclive al “comercio justo” a la hora de distribuir las ganancias, característica que los distancia de otros sitios que comercializan música. Las bandas pueden rápidamente crear una cuenta y asociar los pagos a una cuenta en paypal, además bandcamp indirectamente se encarga de la difusión ya que hace una labor importante de SEO y su feed RRSS permite mantener actualizados a los seguidores. Si tienes una banda con material y quieres entrar de lleno al mercado independiente entra a Bandcamp YA.

 

6- SOUNDCLOUD

Ha sido el fenómeno de social media más grande desde myspace que usa el compartir archivos de audio, para generar interacción social. Una de sus ventajas es que tiene distintas formas de compartir la música en blogs, sitios y social networks. Se puede acceder a soundcloud desde cualquier parte, incluso desde la aplicación para iphone o android. Fundada en agosto del 2007 ha tenido subidas y bajadas respecto a su aprobación por el público debido a su manejo errático con los derechos de autor, se ha especulado su caída, pero aún sigue gozando de buena salud digital. Sus oficinas centrales están en Berlín, Alemania.

 

 

7- TRAXSOURCE

Traxsource es uno de sitios de descarga legal de música House más respetados del planeta. Desde su lanzamiento se ha transformado en buena fuente de música, que une calidad, integridad artística y respeto por los artistas, características que no se encuentra a menudo en el negocio musical. Detrás de la cortina están Brian Tappert, un veterano de la industria musical con casi 3 décadas en el negocio y su socio y amigo Marc Pomeroy. Brian ha viajado por todo el mundo haciendo dj sets y tocando en los clubes más importantes donde se escucha música House.

Ambos comenzaron con el sello Soulfuric Records y esta asociación mutó en el actual Traxsource que todos conocen. Soulfuric Records sigue activo hasta el presente.

 

 

Esperamos que estos datos los disfruten, le saquen el provecho necesario, los transformen en una obra de arte musical que pueda ser disfrutada por todos y los lleve a realizarse en este lenguaje maravilloso que es la música : )

Sigan nuestros soundcloud y escuchen la música de nuestros alumnos de Producción Musical.

 

Soundcloud The Loft

Soundcloud Dj School

comments